Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Suplementos | Mientras la furgoneta se vuelve más práctica, el 301 gana una versión automática

Mas espacio y capacidad para estos franceses

Mientras la furgoneta se vuelve más práctica, el 301 gana una versión automática

Por: EL INFORMADOR

A pesar de que ya tiene más de año y medio en el mercado, hasta ahora el 301 no contaba con caja automática. CORTESÍA  Peugeot  /

A pesar de que ya tiene más de año y medio en el mercado, hasta ahora el 301 no contaba con caja automática. CORTESÍA Peugeot /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2014).- En un breve desayuno en la Ciudad de México, Peugeot nos compartió parte de las actualizaciones que está recibiendo su gama de vehículos. Dos de ellos, piezas importantes en su portafolio de productos: el sedán 301 y la furgoneta Tepee.

Antes de la presentación, el director general de la marca francesa en México, Raúl Peñafiel, compartió algunos avances de la compañía en nuestro país. Principalmente habló del programa “Peugeot Cumple”, el cual lleva ocho meses en operación y tras atender 50 mil peticiones de sus clientes, “apenas hemos tenido 17 objeciones”, un número bajo comparado a las respuestas positivas. Por otro lado, el “Programa de actualización de concesionarias “culminará  a 100% en México antes de finalizar 2014”, con lo que la arquitectura de las agencias en nuestro país tendrán uniformidad.

El sedán 301, que fue presentado a inicios del año pasado, hoy ganó su primera versión con caja automática. Se trata del Allure, el cual porta el mismo motor de 1.6 itros, con la novedad de contar con una caja automática Tiptronic de cuatro velocidades. Esta posee un radiador de aceite más grande, así como una válvula de cambio de mayor tamaño, entre otras características mecánicas que buscan darle un toque de eficiencia y colaborar con el bajo consumo de combustible.

A falta de conocer cómo se desempeña en la ciudad (fue una presentación estática), pronto tendremos en nuestras manos este modelo para ver qué tal se comporta y compararlo con otros modelos similares en motorización y precios. A destacar, todas las versiones del 301 cuentan con bolsas de aire y frenos antibloqueo (ABS).

Tres filas

En cuanto a la Partner Tepee, esta furgoneta que fue lanzada en México en febrero de 2013, ahora cuenta con una versión para siete pasajeros. Evidentemente es un vehículo orientado a la transportación familiar, pero sin perder la practicidad que lo caracteriza, ya que cada una de los asientos posteriores tiene una configuración individual y son desmontables. Esta es la segunda versión familiar de la Tepee, que también cuenta en la gama con la de 5 pasajeros.

Espacio de 100 a 650 litros en la cajuela, motor turbo diesel de 90 HP y 215 newton-metro de torque, se nos antoja como para un manejo sin complicaciones, hecho para la ciudad y la carretera. Algo que los clientes de esta Tepee tendrán es hasta 1,152 kilómetros de autonomía o 19.2 km/l el consumo en carretera. La seguridad es fundamental si hablamos de un vehículo con orientación familiar, por lo que la Tepee cuenta con bolsas de aire y frenos ABS y otros asistentes de frenado como el AFU. También nos hace falta conducirla en la ciudad, pero por los antecedentes que tenemos, seguramente no quedará mal en ningún rubro.

Ambos vehículos se suman a la oferta de Peugeot de México, con lo que pretenden llegar a públicos muy importantes, tanto los que prefieren un vehículo citadino automático (301) con un precio de 232 mil 900 pesos, como con los que buscan más practicidad en un vehículo discreto y eficiente como lo es la Tepee de siete plazas, por la que se piden 279 mil 900 pesos.

Mario Castillo / Ciudad de México

EL DATO

El programa Peugeot Cumple

* Entrega del vehículo en servicios de mantenimiento en menos de 24 horas; Disponibilidad de refacciones; Siempre el importe total de la factura será igual a la del presupuesto inicial autorizado.
* Control de calidad al 100%. Transparencia de precios en refacciones.
* Si no se cumple alguno de los puntos, el cliente podrá reportar su caso llamando al 01800 52 PEUGEOT.

Temas

Lee También

Comentarios