Lunes, 15 de Abril 2024
Suplementos | La división premium de hyundai ya piensa en el futuro con esta suv

Lujo a futuro

La división premium de hyundai ya piensa en el futuro con esta suv

Por: EL INFORMADOR

Con este modelo, la marca coreana da sus primeros pasos rumbo al segmento de lujo. ESPECIAL /

Con este modelo, la marca coreana da sus primeros pasos rumbo al segmento de lujo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2017).- Las exhibiciones especializadas de la industria automotriz sirven como escaparate de las distintas marcas. Algunas hacen presentaciones de nuevos modelos y otros, como en esta ocasión con Genesis, develan un poco de sus planes a futuro, tal como ocurrió con la develación de la GV80 Concept, en la más reciente edición del Salón del Automóvil de Nueva York.

Como ocurre en la gran mayoría de los conceptos, el diseño es propositivo. En esta ocasión, la utilitaria incorpora interesantes elementos. Un ejemplo son los faros, que se dividen en dos pequeñas franjas horizontales, cada una con cuatro elementos luminosos; la parrilla es de generosas dimensiones, al grado de ocupar gran parte de la parcialidad frontal; el cofre también es vasto, en él se plasman un par de fuertes líneas que denotan actitud. Los laterales son igual de novedosos, con patrones simétricos que adornan la parte inferior de la carrocería, lo mismo que se repite en los rines; también destacan la ausencia de los pilares B y B, así como de manijas y espejos laterales tradicionales. Por último, la parte trasera repite el diseño de los faros, ahora en las calaveras; la puerta trasera se muestra sin líneas e incorpora el nombre de la marca, justo al centro de la misma. Sin duda un conjunto novedoso.

El interior repite la influencia modernista del exterior, además, incorpora un buen número de enseres tecnológicos y acabados de primera calidad. Los asientos serán ergonómicos y forrados en piel color “vino tinto”, con un patrón termo formado de diamantes, al igual que un par de costuras contrastantes. El tablero también incluye dicho material, pero aunado a él habrá vivos en acabado aluminio pulido y otros más en revestimiento color gris.

La tecnología será amplia, ya que se trata de un vehículo futurista, por lo que la marca se atrevió a incluir una pantalla de 22 pulgadas en disposición horizontal, casi cruzando toda la cabina. Lo mismo pasa con el panel de instrumentos, pues contará con el panel de instrumentos, que integra un monitor digital de alta definición y gran tamaño.

La propulsión estará a cargo de motores eléctricos, aunque la armadora de este concepto no reveló más detalles específicos, como el número de motores o el caballaje total producido por los mismos. Pero, la marca afirmó que esta utilitaria correrá gracias a un sistema de hidrógeno, complementado por un enchufe para la captación de energía eléctrica.

Evidentemente es solo un conjunto de ideas amplificadas, para así lograr un vehículo excepcional. No obstante, hoy pensar en un vehículo de producción con dichas características es casi imposible, sobre todo por los costos que representaría llevarlo a fabricación en serie.

Aun así es un adelanto de lo que esta armadora coreana de lujo puede hacer, por lo que en un futuro cercano puede implementar estas tecnologías en sus vehículos de producción, pero de manera paulatina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones