Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Suplementos | Algunos modelos nos hacen soñar con ese momento perfecto de ser la envidia del mundo

Los 10 vestidos que cambiaron la historia de la moda

Algunos modelos nos hacen soñar con ese momento perfecto de ser la envidia del mundo
Marilyn Monroe es recordada por la escena de 'The seven year itch' donde aparece en un sexy vestido blanco. AP / ARCHIVO

Marilyn Monroe es recordada por la escena de 'The seven year itch' donde aparece en un sexy vestido blanco. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUN/2016).- La moda es un monstruo de mil cabezas, un recordatorio constante de cómo se veían o se ven los integrantes de un momento histórico determinado. Mucho más que un tema banal, la moda refleja lo mejor y lo peor de la sociedad donde nos vestimos, hablamos, nos comportamos y actuamos con base en los convencionalismos sociales que dita la época.

En este recuento podremos ver algunos de los diseños fundamentales de las famosas, dentro y fuera del set, que cambiaron el rostro de la moda.

Algunos modelos atrevidos, otros desconcertantes y algunos más que nos hacen soñar con ese momento perfecto de ser la envidia del mundo entero.

Esta recopilación que hizo Genial Guru te mostrará como un vestido sí hace la diferencia.

Con información de “El País” y “Cool Hunter”.

1. Audrey Hepburn y el Little Black Dress. De la inspiración de la diseñadora Coco Chanel, podemos ver a la actriz en la cinta “Breakfast at Tiffany´s” de 1961 con este versátil y novedoso vestido que cambió la forma en que se ataviaban las chicas de la época. Un negro de culto que no puede faltar.

2. Marilyn en “The seven year itch”.
La actriz es recordada por esta escena que fue grabada para la cinta de 1955 en donde es posible admirar en su mejor momento a Monroe. William Travilla fue quien diseñó el modelo que lució su musa. Gracias a él, la sexy mujer le pidió a Billy que siempre la vistiera.

3. Diana de Gales y el azul pastel. Diana siempre tuvo un estilo que cualquiera podría envidiar. Elegante, clásica, pero innovadora. Este diseño azul de tirantes, escote cuadrado y falda por encima de la rodilla le sentó de maravilla. Es su vestido más recordado y vaya que tenía varios.

4. Sharon Stone y sus sensuales piernas de “Basic Instinct”. El cruce de piernas de Stone en esta cinta es uno de los momentos más sensuales del cine, a pesar de que no mostraba mucha piel, el diseño permitía que la actriz hiciera lo que quisiera con sus atributos.

5. Cameron Diaz, mejor que nunca. Diaz nunca se ha destacado por tener un cuerpazo, en realidad es muy delgada, pero en la cinta de “The Mask” lucía como jamás se volvió a ver. Es evidente que un vestido rojo entallado tenía enamorado a Jim Carrey.

6. Kate Winslet, de época. Una cinta de época que hacía lucir a la actriz como un diosa. A pesar de que fue muy criticada por su peso, la mejor amiga de Leonardo DiCaprio sostenía un estilo sin igual que enmarcaba su figura con este clásico vestido rojo.

7. Björk, innovadora. El vestido de los cisnes se convirtió en un sensación en 2001, cuando la cantante acudió a la entrega de los Oscar enfundada en un diseño como nunca se había visto. Es de los atuendos más icónicos en la alfombra roja. Diseñado por el macedonio Marjan Pejoski, logró verse como nadie.

8. Jennifer López, el sex symbol de los 90.
Un vestido verde de escote profundo y transparencias de Versace dio la vuelta al mundo en menos de 24 horas. Eran los Grammy del año 2000 y la cantante aparecía como jamás se le había visto, sensual y arrolladora. El atuendo le dio el calificativo de sexy symbol latina.

9. Julia Roberts. La “Pretty Woman” es un ícono de la moda y los chick flicks, mucho de esto gracias al vestido rojo que usó para ir a la ópera del brazo de Richard Gere. Con un colla de diamantes y un brazalete, el atuendo estaba perfecto.

10. Claire Danes.
El vestido utilizado por la actriz durante la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York sacudió la industria de la moda, no sólo por la belleza del diseño, sino por la incorporación de la tecnología. Todos recordamos las imágenes donde Danes portó un vestido que se iluminaba en la oscuridad y que se asemejaba a las princesas del mundo Disney. Definitivamente, esta pieza marcará un antes y un después en la historia de la moda.

Temas

Lee También

Comentarios