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Suplementos | Después de varios años de espera, llegó la renovación al automóvil de Stuttgart

Llega la segunda generación

Después de varios años de espera, llegó la renovación al automóvil de la casa de Stuttgart
Con acento. Las líneas exteriores fueron reforzadas y en el interior fue dotado con mayor lujo y funcionalidad. ESPECIAL / CORTESÍA PORSCHE

Con acento. Las líneas exteriores fueron reforzadas y en el interior fue dotado con mayor lujo y funcionalidad. ESPECIAL / CORTESÍA PORSCHE

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2016).- Al principio fue polémico, pero ahora, el Porsche Panamera tiene muchos seguidores que gustan y agradecen la diferencia que existe entre este automotor y sus hermanos de portafolio. Sin dejar de lado el sello de la marca, cambios exteriores y de motor, serán la carta de presentación de este sedán alemán.

Por fuera se muestra el atractivo clásico de la armadora germana, con la evidente evolución que ha logrado a lo largo de los años. Como es costumbre, el diseño carece de una parrilla tradicional y la misma es dispuesta en la parte inferior frontal, la cual añade los faros de niebla y un estilizado lip elegante. Los faros, colocados a cada extremo de la carrocería, integran el sistema de iluminación que es tendencia de los coches más modernos de la marca; estos enseñan los ya distinguidos cuatro diodos que alumbran el asfalto. El cofre lleva algunas líneas impresas y un particular ángulo descendente hacía delante. Los costados son sobrios, pero resaltan un par de líneas de acento, sobre todo una frontal que forma una deportiva salida de aire. Los rines podrán ser de 19, 20 o 21 pulgadas, con un enfoque deportivo. Atrás las calaveras fueron adelgazadas y el característico declive tipo fastback, distingue una elegante silueta.

Por su parte, el habitáculo deja un poco de lado el toque deportivo y se encauza a un estilo sofisticado. La botonería fue reducida y las superficies suaves al tacto son constantes a lo largo de la cabina. El tablero será forrado en piel al igual que asientos; paneles laterales; volante; palanca y consola central. Ornamentaciones en acabado aluminio pulido y pequeños detalles en “Piano Black” finalizan el conjunto interno.

El sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management, será capaz de gestionar dispositivos IOS y Android, gracias a su generosa pantalla de 12.3 pulgadas ayudado por una zona táctil detrás de la palanca, justo en la consola central.

El rubro mecánico fue mejorado y ahora se ofrecerán tres motorizaciones, dos a gasolina y una a diesel. La primera variante a gasolina, ofrecerá un bloque V6 de 2.9 litros y 420 caballos; la segunda variante, será un V8 Turbo de 550 caballos de fuerza y 4.0 litros. Por último, la variante diesel será un ocho cilindros con disposición en “V”, capaz de erogar 522 caballos de fuerza.

Todos los motores descritos serán acoplados a una caja automática de doble embrague (PDK) de ocho velocidades; además, tracción integral para las tres versiones.

En seguridad, Panamera ofrecerá cámara de visión nocturna, apta para identificar obstáculos al frente del vehículo. También se incorpora una suspensión neumática ajustable; diferentes modos de manejo y un eje trasero que gira en las curvas, aspecto usado en el 911 GT3.

La firma bávara aún no ha revelado el costo, pero se especula que en el próximo trimestre el Panamera y sus tres versiones, estén disponibles en los concesionarios del mundo.

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