Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | Formarán una 'pulsera humana' contra la enfermedad en el DF

Livestrong busca romper récord en lucha contra el Cáncer

Formarán una 'pulsera humana' contra la enfermedad en el DF

Por: SUN

Se busca superar la meta obtenida en el 2012 cuando en el Zócalo capitalino se rompió el récord Guinness. NTX / ARCHIVO

Se busca superar la meta obtenida en el 2012 cuando en el Zócalo capitalino se rompió el récord Guinness. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2014).- La Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal y la Fundación Livestrong México encabezarán la Formación de la 'pulsera humana' contra el Cáncer, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y tratar la enfermedad.

En conferencia de prensa, Fernando Rodríguez, integrante de la Livestrong Foundation, señaló que se pretende romper por segunda ocasión el récord de más personas reunidas en la lucha contra el cáncer.

"Por segunda ocasión en México realizaremos esta actividad, la primera fue en el zócalo capitalino hace dos años, en la que rompimos el récord Guinness, ya que se juntaron cinco mil 300 personas y en esta ocasión buscamos superar esa meta", indicó.

Para dicha actividad, explicó, se está convocando a personas que hayan padecido esta enfermedad y a sus familiares, así como a personas que igual no hayan tenido contacto con el padecimiento pero que les servirá de información.

En el lugar habrá una feria de salud, en donde a través de módulos itinerantes la gente podrá hacerse exámenes, ya que el cáncer es una enfermedad que si se atiende a tiempo es curable, aseguró.

La pulsera se realizará este domingo 28 de septiembre a las 10:45 horas en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la Republica s/n, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc.

Temas

Lee También

Comentarios