Jueves, 12 de Junio 2025
Suplementos | Volkswagen Polo

Listo para jugar

Una vez más VW demuestra que su nuevo diseño institucional será un éxito

Por: EL INFORMADOR

El completamente nuevo Volkswagen Polo, cuenta con un frente ya visto en autos como el Scirocco o el GTI, con una parrilla que une directamente a los faros. En la parte baja de la defensa, la toma de aire es más amplia y le da esa entonación de auto agresivo, aunque se comporte como el más noble.

Visto desde los costados, el Polo presenta sus cuatro puertas bien estilizadas, que nos vuelven a recordar las líneas de otro miembro de la familia, el Golf. Y en la parte posterior, no destaca gran cosa, presentando unas calaveras más infladas y un medallón recto.

El tamaño, como en toda evolución, también se vio afectado, al crecer en este nuevo modelo. En total, mide 3,952 milímetros, que representan un aumento de 36 mm, con respecto al actual Polo. El ancho y alto se mantienen prácticamente igual, con mil 682 mm y mil 454 mm respectivamente. En cuanto a la distancia entre ejes el aumento fue de 5 mm, para establecerse en dos mil 470 milímetros.

Con estas dimensiones Volkswagen no saca de su segmento al Polo, más bien lo actualiza y lo mantiene como una de las mejores opciones, en el mercado Europeo, por lo que cuando toque el turno de que llegue, esperamos, a México, sea la propuesta más fresca e interesante de Volkswagen.

Si recordamos, en el Salón de Francfort 2007, la marca alemana presentó el concepto Up!, el cual serviría como punta de lanza, para desarrollar los futuros modelos compactos de VW. Y con el Polo han aprovechado algunos de esos desarrollos antes presentados, como el motor, del cual hablaremos más adelante.

Para el interior, el Polo cuenta con elementos visuales que rayan en lo discreto y de buen gusto. La palanca de la transmisión descansa sobre una base satinada. Los controles del tablero de instrumentos no cambian gran cosa a lo que antes la familia Volkswagen ha ofrecido, con una pantalla a color, que integra el navegador con mapas cartográficos, entre otras cosas. En la parte posterior, el Polo tiene capacidad de 280 litros en la cajuela, lo que nos parece un lugar aceptable por sus dimensiones. En más equipamiento, el Polo puede tener quemacocos; cuatro bolsas de aire, dos frontales y dos laterales para conductor y pasajero; rines de 17 pulgadas de diámetro; faros de xenón con iluminación lateral; climatizador; y de forma opcional se puede colocar bolsas de aire de tipo cortina.

Ahora sí, pasando a los motores que llevará el Polo, son siete en total. Cuatro a gasolina y tres a diesel. Los de gasolina son dos propulsores de tres cilindros, de 1.2 litros de desplazamiento, con 60 CV, así como otro 1.2 litros, con 69 CV. Los otros dos motores, son de cuatro cilindros, con 1.4 litros y 86 CV, así como el 1.2 litros TSI, de 105 CV. Este último cuenta con turbocompresor. En cuanto a los diesel, todos son completamente nuevos y de cuatro cilindros, con 1.6 litros de desplazamiento, divididos en 75 CV, 90 CV y 105 CV, los cuales ya han sido probados en otros autos tanto de VW como de Seat. Todos los propulsores van acoplados a una transmisión manual de cinco ó seis velocidades, dependiendo de la versión, que en algunos casos pueden llevar la caja automática DSG, de siete cambios.

Con estos datos, el Volkswagen Polo se encuentra listo para recorrer las calles. El auto se comenzará a fabricar a finales de este mes, en la planta de Navarra, España.

Volvo

Una nueva sueca llega a México

La largamente anunciada Volvo XC60 llegó, finalmente, a nuestro país. Con motor V6 de 3.0 litros y 286 caballos de fuerza y una caja de cambios automática de seis velocidades, la XC60 llega con una sola versión, absolutamente llena de equipamiento de entretenimiento y seguridad, por un precio de nada discretos 54 mil dólares. Más tarde, deberán llegar otras versiones ya que, para que tengan una idea solo en España hay 14 tipos diferentes de la XC60. La camioneta ya está a la venta en los distribuidores Volvo de la República.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones