Sábado, 18 de Mayo 2024
Suplementos | Chrysler 300C 2011

Listo para Detroit

Este auto se suma a la lista de los más de 20 ''nuevos'' vehículos que Chrysler prometió tendrá en los próximos años

Por: EL INFORMADOR

La revista Motor Trend, ha revelado algunas imágenes del elegante auto. ESPECIAL  /

La revista Motor Trend, ha revelado algunas imágenes del elegante auto. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2010).- Ante la avalancha de vehículos que el Grupo Chrysler ha venido presentando en los más recientes meses, como el rejuvenecimiento de la Durango, el Charger y la Journey, entre otros, ahora tocó el turno del 300C 2011. Ya se veía venir este remozamiento, pero no sabíamos si sería su debut en el Salón de Los Ángeles, celebrado hace unas semanas, por lo que ahora estamos seguros que en Detroit se dejará ver físicamente.

El destape
La revista Motor Trend, ha revelado algunas imágenes del elegante auto, presentando cambios que se notan en los nuevos faros, parrilla y calaveras, conservando prácticamente igual la robusta carrocería de 4.9 metros de longitud, aunque se prevé que tendrá más novedades, dependiendo del equipamiento y conforme se acerque su lanzamiento oficial.

Buscando las mejoras
Sabiendo que el 300C es el “buque insignia” de la marca, los ingenieros se preocuparon por mejorar la conducción, así como el equipamiento y la calidad de los materiales. Así, Chrysler tratará de demostrar que el coche puede ser elegante tanto en aspecto, como en la fabricación integral del habitáculo. Por otro lado, está la importancia de renovar todos los productos, casi al mismo tiempo, elevando la calidad, prácticamente sin disponer de mucho dinero.

Entre lo que podría llevar, a reserva de la presentación, es un navegador de la marca Garmin, con pantalla de 8.4 pulgadas. También habría insertos de madera (esperemos no sea de imitación).

Una adaptación para Lancia
Es probable, que aprovechando esta renovación de los vehículos del Grupo Chrysler, también nazca la versión tipo 300C, pero para la marca Lancia. Ya veremos que tal les queda esta combinación. Por lo pronto, el auto de Chrysler contará con el nuevo motor Pentastar, V6, de 3.6 litros y 292 caballos de potencia, sumado al ya conocido HEMI, V8, de 5.7 litros y 360 caballos de fuerza. De inicio dispondrá de una caja automática de cinco velocidades, y tracción frontal o integral. Pero valdría la pena esperar un poco más para la llegada de la transmisión automática de ocho velocidades, que dicen, promete.

De esta forma, el 300C 2011 ya prepara el camino para mostrarse en el Salón de Detroit, a celebrarse en los primeros días del año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones