Sábado, 25 de Mayo 2024
Suplementos | La nueva camioneta modelo 2015 es presentada en el Auto Show de Chicago, EU

Lincoln Navigator, la reinterpretación de un clásico

La nueva camioneta modelo 2015 es presentada en el Auto Show de Chicago, EU

Por: EL INFORMADOR

La Lincoln Navigator 2015, que regresa con la emblemática división de la parrilla en forma de alas. Foto: @LincolnMotorCo. ESPECIAL /

La Lincoln Navigator 2015, que regresa con la emblemática división de la parrilla en forma de alas. Foto: @LincolnMotorCo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2014).- Con el paso de los años, poco ha cambiado para la Lincoln Navigator. Parece que fue ayer cuando se introdujo por primera vez a finales de los 90 y acaparó el segmente de grandes camionetas de lujo. Y la fórmula, al menos hasta ahora, ha funcionado. Por eso, la compañía define a su nuevo modelo 2015 como la "reinterpretación" de un clásico: es decir, el fundamento es el mismo pero con algunas modificaciones.

La camioneta fue presentada en el Auto Show de Chicago apenas antier, el 6 de febrero. El regreso de la emblemática división de la parrilla en forma de alas es uno de los cambios más visibles del diseño exterior, mientras que otro detalle cosmético interesante es que las luces delanteras y traseras son LED con descarga de alta intensidad (HID, por sus siglas en inglés).

En el interior, el vehículo está casi totalmente tapizado de cuero, con algunas molduras de madera fina, y tiene una consola central. Las alfombrillas de los asientos delanteros se iluminan cada vez que el conductor presiona el botón de desbloquear el volante, y mediante unos botones que se sincronizan con la llave, es posible abrir y encender el vehículo sin introducirla.

La tecnología SYNC con sistema de conectividad MyFord Touch permite a los conductores utilizar los controles activados por voz o la pantalla táctil para realizar llamadas telefónicas, escuchar música, utilizar el sistema de navegación o ajustar los controles de temperatura de la cabina. El sistema incluye pantallas LCD de 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central y los controles de mando tradicionales para facilitar la operación.

En la versión estándar, los rines de aluminio mecanizado miden 20 pulgadas mientras que en la edición especial de reserva miden 22 pulgadas y son de aluminio pulido. Ésta última edición también tiene algunos detalles cromados en el cuerpo de la camioneta. Al igual que con los modelos de la generación actual, la Lincoln Navigator estará disponible en longitud estándar y longitud extendida.

Diseñada para transportar hasta ocho personas, Navigator la camioneta ofrece distintas configuraciones en la segunda fila, que incluyen dos butacas, con o sin la consola central o un banco de plegado plano.

En sustitución del V8 de 5.4 litros que durante años ha alimentado este modelo, una de las variaciones más significativas es que ahora está equipada con un EcoBoost de 3.5 litros más potente y eficiente en combustible. El motor doble turbo y de inyección directa alcanza hasta 370 caballos de fuerza, de acuerdo con las pruebas preliminares hechas por el fabricante.

El coche cuenta con una transmisión automática de seis velocidades con la tecnología SelectShift de Lincoln, que permite al conductor controlar manualmente algunas funciones básicas del vehículo. El sistema Control Trac Four-Wheel-Drive se encarga de mejorar la tracción en superficies resbalosas.

La dirección asistida del volante favorece un control más consistente y preciso del vehículo a través de una gama de velocidades que facilita las maniobras en velocidades bajas y el aparcamiento.

La amortiguación corre a cargo de la tecnología Lincoln Control Continuo (CCD), un sistema basado en unos sensores que detectan las condiciones de la carretera cada dos milisegundos y ajustan la suspensión en consecuencia. CCD también proporciona una conducción más suave y mejor, y permite al conductor personalizar el trayecto del vehículo al seleccionar uno de los tres modos de control: Normal, Sport y Confort.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones