Viernes, 17 de Octubre 2025
Suplementos | Una de las llegadas más esperadas es sin duda la de esta SUV

Levanta expectativas

Una de las llegadas más esperadas es sin duda la de esta SUV

Por: EL INFORMADOR

Se sabe que a México llegaría en abril de 2017, pero no se conocen los precios con exactitud. ESPECIAL / Jeep

Se sabe que a México llegaría en abril de 2017, pero no se conocen los precios con exactitud. ESPECIAL / Jeep

GUADALAJARA, JALISCO (31/DIC/2016).- Mucho se ha hablado y especulado de la nueva Jeep Compass, pues lo poco que se había visto de esta SUV era atractivo. Ya tuvimos un primer contacto con esta utilitaria en Sao Paulo, pero el lanzamiento norteamericano, realizado en el reciente Salón de Los Ángeles, nos despejó algunas dudas y nos da una mejor idea de que esperar en el mercado nacional.

La marca decidió imprimir toques clásicos y distintivos que la caracterizan, pues incorporan la parrilla de siete franjas, típica de los vehículos de antaño. Los faros tienen un buen tamaño y disponen de una tira de iluminación LED, así como de un proyector principal. El cofre y fascia denotan rasgos reconocibles de la Grand Cherokee, pues imprimen la misma agresividad, pero en un tamaño más reducido. Los costados tienen cierto volumen y son acentuados con una moldura inferior en color negro. La parte trasera es igual de voluminosa y agrega calaveras en doble tono; una luneta relativamente pequeña y un parachoques con una moldura plástica y reflectores de iluminación.

El habitáculo parece mejorar en el nivel de terminados. Aunque seguirá habiendo plásticos duros, estos tienen mejor sensación al tacto y son anti reflejantes. El tablero será amplio con un diseño práctico. Dependiendo de la versión, las vestiduras podrán ser en tela automotiva o en cuero, esta última opción con costuras aparentes a lo largo de los asientos y paneles laterales. En algunas otras variantes habrá vivos en rojo en el tablero, complementadas por adornos en color gris en volante y consola central.

En el rubro tecnológico la Compass ofrecerá el sistema operativo U-Connect con pantalla táctil de 5 u 8.5 pulgadas, misma que tendrá capacidad de conectarse con smartphones gracias a la interfaz Android Auto y Apple CarPlay. Además de lo dicho, esta SUV será equipada con climatizador digital dual; pantalla de información de siete pulgadas; suspensión elevable; asientos con calefacción; monitor de punto ciego; cámara de reversa; advertencia de colisión; alerta de salida de carril; frenado automático, y varias amenidades más.

Se ha confirmado que esta utilitaria incorporará el motor Tigershark, mismo integra cuatro cilindros y 2.4 litros de desplazamiento, elementos con los que logra una potencia de 180 caballos de fuerza y un par de 175 libras-pie.

Habrá variantes con tracción delantera y otras más con todoterreno 4X4; además, habrá caja manual de seis relaciones o una automática de nueve cambios, ya conocidas ambas en el portafolio de FCA.

Se sabe que a México llegaría en abril de 2017, pero no se conocen los precios con exactitud, hecho que podría ser tasado gracias a los precios en Estados Unidos que irán desde los 20 mil y 25 mil dólares, algo así como 400 y 500 mil pesos aproximadamente. Dichas cifras son meramente tentativas y la propia armadora se encargará de poner precio a las unidades y versiones más adelante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones