Sábado, 25 de Mayo 2024
Suplementos | Desde el segundo semestre de la carrera los estudiantes comienzan a trabajar en su área

Lamar es la voz de la experiencia

Desde el segundo semestre de la carrera los estudiantes comienzan a trabajar en su área de competencia

Por: EL INFORMADOR

Infraestructura. Guadalajara Lamar cuenta con diversos laboratorios para sus estudiantes.  /

Infraestructura. Guadalajara Lamar cuenta con diversos laboratorios para sus estudiantes. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENERO/2014).- De la Universidad Guadalajara Lamar egresan jóvenes con experiencia profesional. Y es que desde el segundo semestre de la carrera los estudiantes comienzan a trabajar en su área de competencia, para cumplir con las más de mil horas de prácticas profesionales exigidas.

Esto según el Modelo Educativo de Competencias Profesionales Integradas, basado en la premisa de que una vez que los alumnos tuvieron la oportunidad de aplicar sus habilidades y conocimientos para resolver problemas de la realidad social, se integran con mucha mayor facilidad al mercado laboral.

La anterior es, sin duda, una de las mayores fortalezas de la institución educativa privada que, además de secundaria y bachillerato, ofrece 21 licenciaturas, tres maestrías y 10 especialidades. Todas con un enfoque hacia la actividad empresarial, pues se busca que los jóvenes no sólo tengan conocimientos en su campo de estudios, sino que puedan aplicarlos para desarrollar una actividad productiva; es decir, que tengan la capacidad oara ser generadores de empleos, a través del impulso de sus propios negocios.

La Licenciatura en Medicina es la carrera líder en la Guadalajara Lamar, y es la que concentra mayor cantidad de alumnos, lo que reafirma su prestigio y reconocimiento en el medio.

Para ello, dos de los campus de la universidad cuentan con instalaciones especializadas. En el plantel de Hidalgo II (Av. Hidalgo No. 1140), hay laboratorios de bioquímica, inmunología, fisiología, disección, microbiología, parasitología y anfiteatro. En el Campus Vallarta se cuenta con una morgue, de manera que los estudiantes tienen la posibilidad de practicar
con cadáveres.

Además de medicina, todas las carreras relacionadas con ciencias de la salud —excepto Enfermería— se imparten en el edificio localizado en avenida Vallarta 3273: Cirujano Dentista, Nutrición y Psicología.

Pero es en el campus de Guadalupe Zuno —casi esquina con la avenida Chapultepec— donde se ubican la mayoría de las licenciaturas, las cuales se dividen en cuatro grandes áreas: Arte, Arquitectura y Diseño; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Exactas e Ingenierías; y Ciencias Económico-Administrativas.

Para conocer más sobre esta casa de estudios, ingresa a su portal de internet: http://www.lamar.edu.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones