Domingo, 16 de Junio 2024
Suplementos | Lincoln, Subaru y otras novedades aparecen en el 'salón de las camionetas'

La industria sopla fuerte en Chicago

Lincoln, Subaru y otras novedades aparecen en el 'salón de las camionetas'

Por: EL INFORMADOR

Lincoln. Navigator 2015.  /

Lincoln. Navigator 2015. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2014).- Aunque el día de hoy abre sus puertas al público en general, el Salón de Chicago inició con varias presentaciones durante la semana para medios especializados. Es así que la edición 106 de este Auto Show nos deleitará hasta el próximo 17 de febrero, en el complejo del McCormick Place, con mil autos diferentes, entre novedades, estrenos y exhibiciones.

Entrando en materia, Ford presentó dos de sus más recientes estrellas del pasado Salón de Detroit, el nuevo Mustang, pero también una nueva configuración de la F150 (Lobo, en México) equipada con una enorme pala quitanieve, muy útil ahora que los fríos azotan el norte de Estados Unidos. Esta configuración de la F150 estará disponible en el vecino país del Norte, para las cabinas Regular, SuperCab y SuperCrew, bajo la misma motorización de 5.0 litros, V8, en las versiones Lariat, XL y XLT.

Y continuando con las pickups, Toyota no podía quedarse atrás en este mercado al presentar la nueva línea off-road TRD, disponible para las Tacoma, Tundra y 4Runner, en lo que es la personalización deportiva más interesante de la marca japonesa en ese país.

Otra marca local, Dodge, presentó la Journey más hecha para salir de la carretera bajo la edición Crossroad, con algunos toques de cromo en la defensa y rines de aleación con color cenizo. Los interiores también tienen algunos retoques, pero más que nada, esta edición nos parece un poco más a un “alargue” de vida de esta generación de la camioneta.

Pero ya que seguimos hablando de vehículos para circular fuera del camino, Volkswagen levanta la mano con el Beetle Global Rally Cross, donde la marca alemana pretende tener más presencia en esta categoría de rallyes y en general en el deporte motor dentro de Estados Unidos, mediante una dosis de adrenalina que proporcionará este escarabajo en la terracería. Será sólo para competencia, pero un Beetle con 560 HP suena muy interesante.

Poniendo un poco los pies en el asfalto, Volvo nos presenta las versiones Polestar del S60/V60, los más potentes de la firma sueca, con 350 HP y un atractivo color azul. El auto acelera de 0-100 km/h en 4.9 segundos y llega a una velocidad máxima de 250 km/h, según la marca.

Del lado de Subaru tuvimos la presencia del nuevo sedán Legacy, que nos deja mucho que desear en innovaciones, bajo un diseño sumamente sobrio y recatado, con respecto al anterior modelo. Cuenta con un motor de 2.5 litros con 175 HP, así como uno de 3.6 litros con 256 HP, y su comercialización está programada para el segundo semestre del presente año.

Con los coreanos tenemos a Kia presentando la versión eléctrica del Soul con apellido EV, capaz de recorrer hasta 162 kilómetros por cada recarga, aunque el tiempo de espera para “llenarle el tanque” es de 24 horas aproximadamente.

Cerrando con broche de oro el Salón de Chicago, Lincoln llevó en persona a la Navigator 2015, una imponente mole de acero que ya le hacía falta una “manita de gato” para ponerse al día. Entre las modificaciones importantes, además del evidente rediseño, está la nueva configuración de rines de aleación con 22 pulgadas de diámetro. También porta el motor 3.5 litros, Ecoboost con 370 HP, que sustituye al 5.4 litros V8.

Sí, hubo uno que otra sedán y deportivo, pero Chicago, en 2014, siguió siendo el “salón de las camionetas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones