Miércoles, 15 de Octubre 2025
Suplementos | Su diseño parece viejo. Y este es justo su mayor encanto, aunque no el único

La fuerza de la tradición

Su diseño parece viejo. Y este es justo su mayor encanto, aunque no el único

Por: EL INFORMADOR

Todoterreno. Lo mejor de la G500 en cualquiera de sus versiones siempre será su capacidad para circular fuera de la ciudad.  /

Todoterreno. Lo mejor de la G500 en cualquiera de sus versiones siempre será su capacidad para circular fuera de la ciudad. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2014).- No es la versión más costosa de la gama G, sin embargo cuenta con todos los ingredientes.

DISEÑO. Es una caja sobre ruedas. Pero esa forma cuadrada, “setentera”, anticuada, impone tanto respeto como la inmensa estrella de tres puntas bajo el cofre. Además se añade discreción, ya que sólo conocedores la entienden.

ESPACIO.Mantener su forma significa sacrificar un poco la función. El espacio interior es relativamente reducido, por esto la marca ya habla de hacerla más ancha en su siguiente generación.

EQUIPO Y TERMINADOS. Tiene todo lo que se espera de un vehículo cuyo precio empieza cerca de los 2 millones de pesos. El único detalle criticable son los ruidos interiores, comprensibles por la edad de la plataforma.

MOTOR. Como todo Mercedes, la G se siente pesada para romper la inercia, pero cuando el piloto se decide a pisarle, se da cuenta que el “más chico” de los V8 que impulsan a la G resulta más que suficiente, incluso divertido.

DIRECCIÓN Y CAMBIO. La caja automática de 7 velocidades es parte de la era moderna y funciona perfectamente bien. Ya la dirección, aún de esferas “recirculantes”, se siente más vieja e imprecisa que el diseño de la G.

CAJUELA. Con 480 litros de capacidad, es una buena cajuela, que no va a romper récordes de espacio. La tapa abre lateralmente y es muy pesada de operar, debido a la inmensa llanta de refacción que sostiene.

SEGURIDAD. Con ocho bolsas de aire, frenos con ABS y mucha electrónica para mantenerla en su trayectoria, la G no está mal en este aspecto, pero no hay que abusar de un vehículo pesado, alto y angosto.

MANEJO. Su fuerte es la terracería, aunque poco la usarán para esto. En ciudad, resulta algo incómoda, con una dirección imprecisa y floja, suspensión algo rígida y visibilidad baja. En la tierra, empero, nada la detiene.

VALOR POR TU DINERO. Nadie debe comprar una Clase G pensando en hacer negocio en la reventa. Lo que sí se va a lograr es admiración y respeto por donde se pase. Si esto es lo que se espera obtener, valdrá cada centavo.

DURABILIDAD. Producida desde 1979, la G es una sobreviviente por definición. Robusta a más no poder, que además tiene el respaldo de una marca reconocida por su calidad, nadie debe preocuparse por este punto.


FICHA TÉCNICA:


Mercedes-Benz G500

Datos Técnicos
Motor: Frontal longitudinal
Cilindros: V8; 5.5 litros.
Turbo: No
Potencia: 387 HP @6,000 rpm
Torque: 530 libras-pie @ 2,800-4,800 rpm
Tracción: Integral
Transmisión: Automática de siete velocidades (7+R) G-Tronic Plus.
Suspensión

Delantera: Independiente, de paralelogramo deformable, con resortes heliocidales y barra estabilizadora
Trasera: Independiente, de paralelogramo deformable, con resortes heliocidales y barra estabilizadora

Frenos
Delantero: De discos sólidos, con ABS y BAS
Trasera: De discos sólidos, con ABS y BAS

Dirección
De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica

Dimensiones y capacidades
Largo: 4,462
Ancho: 2,055
Alto:1,951
Distancia entre ejes: 2,850
Peso:2,400 kilogramos.

Capacidad
Tanque: 96 litros.
Cajuela: 680  litros

Resultados en el Autódromo

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.96 segundos.
Frenado de 100 km/h a 0: en: 42 metros
Cuarto de milla: 16.88 segundos 138.1 km/h
Velocidad máxima observada: 200 km/h

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones