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Suplementos | Pese a ser solo un concepto, esta versión resulta interesante para niños y no tan niños

Juguete para grandes

Pese a ser solo un concepto, esta versión resulta interesante para niños y no tan niños
Se han alzanzado ventas, a lo largo de la historia de la Hilux, de 16 millones de unidades. ESPECIAL / TOYOTa

Se han alzanzado ventas, a lo largo de la historia de la Hilux, de 16 millones de unidades. ESPECIAL / TOYOTa

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2017).- En Australia, Toyota celebra que Hilux logró ser el vehículo con mejores ventas en su segmento. También la armadora de coches celebra su aniversario, al igual que la marca de juguetes Tonka. Todos los factores combinados derivaron en la creación de este divertido concepto para chicos y grandes.

Esta pick up luce irreconocible, gracias a la infinidad de modificaciones que presenta en la parte externa. Entre ellas se encuentran una frontal más agresiva, gracias a la remoción de la defensa y reemplazada por un protector de cárter, que permite un mejor ángulo de entrada; el cofre también fue modificado y ahora tiene una entrada de aire extra, justo por encima de la diminuta parrilla; los faros principales permanecen sin cambios, pero se añadieron barras de iluminación por encima del techo del coche y por debajo de la parrilla.

En los costados se aprecian llantas Off-Road de 35 pulgadas, el color amarillo de un adhesivo especial para toda la carrocería y un respirador de motor tipo “snorkel”. Por atrás, la caja exhibe una barra anti volcaduras y un adminículo para una llanta de refacción de tamaño completo, todo en una combinación de tonos en negro y amarillo. Un conjunto todo terreno.

La serie de modificaciones no para en el diseño, pues los ingenieros de producto australiano llevaron el concepto lejos, ya que modificaron aspectos mecánicos de ésta pickup. Se equipó a la suspensión con nuevas barras reforzadas y nuevos amortiguadores dobles de uso rudo. La altura de esta camioneta incrementó 150 milímetros, el equivalente a seis pulgadas. Para reducir peso y aumentar la durabilidad, la japonesa añadió algunos elementos en fibra de carbono, además de que mejoraron el sistema de enfriamiento con nuevas entradas de aire.

El motor es el mismo que utiliza la versión SR5 de doble cabina en aquel país, misma que se trata de un bloque de cuatro cilindros impulsado a diesel, mismo que tiene 2.8 litros de desplazamiento y tracción 4X4.

Las ventas globales alcanzaron los 16 millones de ejemplares, motivo suficiente para conmemorar dicho logro con este “juguetote” especial.

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