Viernes, 06 de Diciembre 2024
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Jeans, siempre en tendencia

Los jeans son esa extraña pieza de ropa que la gente no abandona

Por: AP

Los pantalones de mezclilla no pasan de moda. ESPECIAL  /

Los pantalones de mezclilla no pasan de moda. ESPECIAL /

NUEVA YORK (12/AGO/2011).- En el siglo pasado la mezclilla tuvo tendencias definidas: los pantalones de campanas fueron para los años setenta; los entallados de diseñador en los ochenta y en los noventa pasaron de los pantalones con agujeros a los de lujo; después llegó la revolución de los de tubo en la primera década del siglo XXI.

Pero según especialistas, no hay una verdadera tendencia en la temporada de otoño de este año, lo que podría ser algo benéfico para el mercado de ropa para damas.

Se necesitan varios pares para tener un guardarropa completo: los pantalones de tubo y los elásticos siguen en alza. También hay una nueva versión de los pantalones hasta la cintura con campanas, que se vieron mucho en las pasarelas para el otoño; además de los rectos.

“Los consumidores son apasionados de los pantalones vaqueros y parece que nunca es suficiente”, dijo Marshal Cohen, analista especializado en ropa de la compañía de investigación de mercados The NPD Group. “Se verá mezclilla para todos; las compras serán mayores y la gente comprará por marcas, pero no de una sola tendencia. El precio es un factor, pero ahora la gente se fija más en la forma en la que se ajustan y la marca”.

Los jeans son esa extraña pieza de ropa que la gente no abandona cuando se siente mal económicamente, dijo Cohen. El especialista los pone en la categoría de “reabastecimiento”, junto con los calcetines y la ropa interior, pues la gente siente que son necesarios. Incluso si no están desgastados, los clientes están dispuestos a “actualizar” su mezclilla.

Las ventas de los pantalones de mezclilla para dama tuvieron una breve caída en 2010, según NPD, pero aumentaron 2.6% y después 20% en los primeros tres meses de 2011. Los pantalones elásticos entallados, o jeggings, fueron los principales ganadores y terminaron el año pasado con un aumento de 200% en sus ventas, pero Cohen sospecha que fue más bien una fiebre de novedad.

La moda en mezclilla es una categoría que todavía puede crecer más, pues la gente no está casada con un solo estilo.

Los diseñadores Emily Current y Meritt Elliot dicen que han notado cambios en las tendencias de los pantalones de mezclilla cada cinco años. Si eso es verdad, estamos a la mitad de la tendencia en la que “se vale todo”.

Tana Ward, jefa de distribución de productos para American Eagle, dijo que en 20 años en la industria de la moda, nunca ha visto tanta democracia en el mundo de la mezclilla. El interés de los consumidores está repartido casi de manera igual entre las siluetas y formas de la pierna, en especial no se ve como algo para las muy jóvenes o las menos formales, contra las más formales.

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