Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Suplementos | Los accidentes viales aumentan considerablemente durante festividades

Invitan a reducir consumo de alcohol en Fiestas Patrias

Los accidentes viales aumentan considerablemente durante festividades

Por: NTX

Se recomienda evitar el consumo de alcohol si se va a conducir. EL INFORMADOR ARCHIVO /

Se recomienda evitar el consumo de alcohol si se va a conducir. EL INFORMADOR ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/SEP/2014).- Con el fin de reducir el consumo de alcohol durante la celebración de las Fiestas Patrias, la Fundación Pernod Ricard México emitió algunas recomendaciones.

Mauricio Soriano, director general de la fundación, indicó que en 2013 se dio a conocer una investigación que colocó a la presión social como uno de los principales factores para que los jóvenes decidan tomar bebidas embriagantes a edades tempranas.

En un comunicado, señaló que "el punto es pasar un buen momento que después sea un recuerdo agradable, y el consumo excesivo de alcohol puede generar muchos riesgos como afectar la salud o provocar un accidente o daños a terceras personas inocentes".

Expuso que de acuerdo con datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), en las Fiestas Patrias aumentan hasta 15 por ciento los accidentes viales ocasionados por el consumo irresponsable de alcohol.

Asimismo, agregó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI) reportó en 2013 que en zonas urbanas y suburbanas del país sufrieron accidentes de tránsito cuatro mil 809 personas con aliento a alcohol.

Ante este panorama, Soriano Ariza subrayó la necesidad de considerar que el que lleva auto se vuelve responsable de la vida de los demás, por lo que si va a conducir debe evitar ingerir alcohol.

Otro factor a tener en cuenta, dijo, es el respeto a la abstinencia, por lo que si se decide no tomar, los verdaderos amigos lo apoyarán y jamás presionarán para incitar a hacer lo contrario.

Además manifestó que se debe tener cero tolerancia en la venta y consumo de bebidas embriagantes en menores de edad, así como en mujeres embarazadas.

"Es importante tener en cuenta que las fiestas no son competencias para ver quién toma más; si ya no se quiere tomar, no es necesario hacerlo, los verdaderos amigos lo entenderán. Una copa de más puede cambiar tu vida, aprende a conocer tus límites y no excederte", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios