Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Todo en esa SUV es nuevo, también la influencia en el diseño

Influencia vikinga

Todo en esa SUV es nuevo, además de agregar la reciente influencia en diseño de la armadora sueca

Por: EL INFORMADOR

SEGUNDA GENERACIÓN. En términos de diseño, la camioneta luce impecable. ESPECIAL / Volvo

SEGUNDA GENERACIÓN. En términos de diseño, la camioneta luce impecable. ESPECIAL / Volvo

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2017).- La segunda generación de la Volvo XC60 comulga con la relativamente nueva cara de los vehículos “vikingos”. En este caso no solo el exterior cambió, pues los cambios importantes vienen desde las entrañas de esta utilitaria familiar, que incluso incorpora una nueva plataforma.

El exterior acopla elementos visuales de su hermano de portafolio y pionero en diseño, el S90. Los faros “martillo de Thor” dibujan una doble tira de iluminadores LED, pero en esta caso un en pequeño apéndice en la parte interna de los grupos ópticos; la parrilla es una especia de hexágono difuminado, con un marco de aluminio pulido; la fascia frontal alberga tres entradas de aire, dos laterales y una central. El cofre tiene un par de líneas de expresión y los costados acoplan un par de hendiduras de actitud. Los marcos de las ventanas, específicamente en el pilar B, son acabados en Piano Black, patrón que se repite en las bases de los espejos laterales. Para cerrar, la parte trasera aloja calaveras en posición vertical, con un par de reflectores incrustados en la puerta; la defensa es abultada, con un adorno gris y con cuatro salidas cromadas de escape.

Al interior, los asientos son de corte ergonómico y la marca pondera la comodidad y la experiencia de manejo. Es por eso que la armadora incluye acabados de lujo, como los recubrimientos de cuero en los asientos; volante; selector de marchas y tablero, así como ornamentos en acabado negro brillante y otros más en aluminio pulidos, así como cromo. Se deja de lado la deportividad, para dar lugar a la elegancia.

La tecnología es generosa y repartida en diversos elementos. El sistema multimedia es comandado por la pantalla central, que no solo permite el control del audio, también se encarga de configuraciones importantes; el navegador, y el despliegue de información de manejo, así como el control del aire acondicionado, por ejemplo. Esto ayuda a la eliminación de botones, que se limita, en su mayoría, a los mandos de audio al volante.

El vehículo está montado en una plataforma nueva de nombre SPA, que no solo permite la adición de una versión híbrida enchufable y mejora el espacio interno. Particularmente, el maletero se ve beneficiado, ya que ofrece capacidad volumétrica de 505 litros y un compartimento de doble fondo.

Las motorizaciones serán las mismas que las que ofrece el S90, incluyendo las versiones exclusivas para el mercado del Viejo Continente. En total seis motores podrán ser elegidos, donde las potencias irán desde los 190 caballos, y hasta los 407, con tres motores a gasolina y tres más a diesel, con caja automática de ocho cambios, aunque en Europa habrá opción a caja manual.

La venta de esta SUV comenzará en Europa en los próximos meses, con un precio inicial de 39 mil 950 euros, el equivalente aproximado a poco más de 800 mil pesos.

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