Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Suplementos | Algunos síntomas de alarma puede ser coloración amarillenta en piel y ojo

Hepatitis puede provocar cáncer de hígado

Algunos síntomas de alarma puede ser coloración amarillenta en piel y ojo
Durante el 2015, en México se aplicaron tres millones 703 mil 543 dosis de vacunas Antihepatitis 'B'. NTX / ARCHIVO

Durante el 2015, en México se aplicaron tres millones 703 mil 543 dosis de vacunas Antihepatitis 'B'. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/FEB/2017).- La enfermedad que provoca la inflamación del hígado, denominada hepatitis, puede llegar a provocar cáncer en el hígado en caso de que no sea tratada de forma correcta.

La enfermedad es causada por lo general por una infección viral y de la cual se conocen diferentes tipos; puede ser transmitida por los alimentos o agua contaminados, así como por contacto con sangre o fluidos corporales infectados.

De acuerdo con una infografía publicada en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud indicó que algunos síntomas de alarma puede ser coloración amarillenta en piel y ojos, cansancio intenso, vómitos, náuseas, dolor abdominal y orina oscura.

Por tanto, la dependencia recomendó evitar consumir alimentos y bebidas cuya preparación se desconozca, no compartir objetos personales como cepillos de dientes o rastrillos, usar condón, lavarse las manos antes de cocinar y después de ir al baño, así como acudir al centro de salud más cercano para vacunarse contra la enfermedad.

Durante 2015, la Secretaría de Salud informó que en México se aplicaron tres millones 703 mil 543 dosis de vacunas Antihepatitis "B"; mientras que 378 mil 498 dosis de vacunas fueron de vacunas Antihepatitis "A".

 

Temas

Lee También

Comentarios