Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano...

*TAPATÍOS QUE SE HAN IDO A OTROS LARES

Por: EL INFORMADOR

Mónica Gallardo reside en la capital de la República con su esposo Víctor Barreiro y sus hijos.  /

Mónica Gallardo reside en la capital de la República con su esposo Víctor Barreiro y sus hijos. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2011).- “Trabaja como si no necesitaras dinero y ama como si nunca te hubieran herido… Vivir la vida es costoso, pero incluye viajes gratis alrededor de nuestros sueños”

**  Guadalajara es la ciudad más emblemática de México con símbolos representativos de Jalisco: La Capital Mundial del mariachi, de la charrería y del tequila. Contamos con una rica y variada gastronomía, con buen clima por sus tres bosques: La Primavera, Los Colomos y la Barranca de Huentitán; el Lago de Chapala, el más grande de México, que con cicatrices ha resistido estoicamente embates y épocas de sequías.

Tenemos a nuestras actuales estrellas tapatías, entre muchas a la número “Uno” del Golf Mundial, LORENA OCHOA. hoy señora de CONESA; JIMENA NAVARRETE, Embajadora de Turismo en Jalisco y Miss Universo hasta hace unos días, que entregó la corona a Miss Angola; SERGIO CHECO PÉREZ, piloto de Fórmula Uno; el jugador del Manchester United, JAVIER CHICHARITO HERNÁNDEZ; el cineasta, director y guionista galardonado GUILLERMO DEL TORO; el boxeador SAÚL CANELO ÁLVAREZ; el grupo MANÁ y el gustado intérprete ALEJANDRO “EL POTRILLO” FERNÁNDEZ.

Tenemos, también, el espléndido Instituto Cultural Cabañas; la semana cultural de la FIL (Feria Internacional del Libro) y ahora nuestra ciudad es sede de los Juegos Panamericanos.

De esta bella Guadalajara, depósito de tradiciones que las familias sostenían con empeño, hay tapatíos que se han marchado. Su cambio de vida les ha permitido descubrir nuevas perspectivas: la formación de un matrimonio, de una familia, desarrollar su profesión, interés por la cultura o el arte.    

El concepto de la felicidad no es fácil de abordar, varía según las circunstancias en las que se desenvuelven. Pero para encontrar y compartir la felicidad en familia, no se necesita ser espectacular, es algo más profundo, es quién tiene entendimiento claro del significado y propósito de sus vidas. Hay que vivir retomando valores, cultivar y expresar el amor a través del respeto, tolerancia, entrega, convivencia y confianza en Dios.

Hoy mi columna se engalana con fotos de jaliscienses que han partido de nuestra ciudad dejando un amoroso puente de comunicación con sus familiares y amistades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones