Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Sentido fallecimiento de Humberto García Vázquez. Septiembre, Mes de la Patria

Guadalajara en un llano

Sentido fallecimiento de Humberto García Vázquez. Septiembre, Mes de la Patria

Por: EL INFORMADOR

Humberto García Vázquez. (+) ESPECIAL /

Humberto García Vázquez. (+) ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2017).- “Un gran hombre es aquel que no ha perdido su corazón de niño.” Mencio.

**  Temple, honradez y bondad se aplican con exactitud al estimado DR. HUMBERTO GARCÍA VÁZQUEZ, quien en días pasados acudió al llamado del Altísimo. Rodeado siempre de la luz del amor de su familia, con fortaleza de espíritu y el alma impregnada para vivir y morir con Dios.  

Originario de Abasolo Guanajuato, vio la luz primera el 22 de Enero de 1925. Un 4 de Diciembre se unió en matrimonio a ANITA DE CÉLIS CONTRERAS, el amor de su vida y su compañera durante 62 años. Unidos siempre y con mucho amor, formaron una bella familia de cuatro hijos, más tres hijos políticos y seis nietos.

En el templo dedicado a San Josemaría Escrivá de Balaguer, tuvo lugar la única y solemne misa oficiada por el EXCMO. SR. OBISPO DON CARLOS SUÁREZ CÁZARES, gran amigo de la familia quién sorpresivamente vino exprofeso de Morelia Michoacán, lugar de su Diócesis.

Una celebración muy emotiva concelebrada por cinco Misioneros Javerianos. Durante la misma se leyó una carta enviada por el estimado Misionero NATALIO PAGANELLI, recientemente nombrado Obispo de Sierra Leona, África; mucho se habló sobre la actuación humanitaria de HUMBERTO, quien deja un importante legado demostrando que se puede nutrir con ejemplo, dedicación y generosidad.

Selecto programa musical de voces y violines interpretó el Coro Vivaldi durante esta ceremonia, una despedida de agradecimiento y afecto.  

De corazón enviamos nuestra solidaridad y cariño a su esposa la querida ANITA, a sus hijos ANITA, HUMBERTO, MIGUEL Y LORENA, a sus hijos políticos MANOLO, MANUEL Y MARISA, a sus nietos ANDREÉ, MICHEL, HUMBERTO, MARISA, MANUEL Y PABLO, sobrinos y demás familiares.  ¡Descanse tan estimado amigo en la Paz del Señor!

**  Septiembre, mes de la patria en el cual conmemoramos Independencia y Libertad… en alusión a   nuestra guerra de independencia y tras un dominio español de muchos años, el descontento era mayúsculo por la esclavitud, pobreza y control político.

A 207 años del Grito de Miguel Hidalgo, los reclamos sociales no distan mucho… la pobreza, la inseguridad, corrupción e impunidad son alarmantes… la Independencia y Libertad de México parecen inalcanzables.

México es un país pleno de riquezas, tiene un alma que palpita y un rincón lleno de emociones en cada lugar de la República. Ha superado tiempos sumamente difíciles, tiene historia como país de esperanzas, anhelando gobernantes “comprometidos” en lograr un mejor país al que vigilen y protejan celosamente.

Que mañana, Noche del Grito, con sus banderas y adornos de colores patrios, en una noche estrellada o lluviosa, sea motivadora para gobernantes y sociedad civil, para buscar la Justicia, la Paz y el Progreso que tanto  anhelamos.  ¡¡VIVA MÉXICO!!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones