Sábado, 18 de Octubre 2025
Suplementos | Industria. Seguridad

Grupo Chrysler sí llamará a revisión unidades de Jeep

Luego de un análisis, la marca atenderá la solicitud de la NHTSA en Estados Unidos.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2013).- El pasado seis de junio, el Grupo Chrysler respondió a la solicitud de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), institución que sugirió hacer una revisión a algunos modelos de Jeep Grand Cherokee, de 1993 al 2004, y el Jeep Liberty año modelo 2002 al 2007 un total cercano a 2.7 millones de unidades, en Estados Unidos.

El Grupo Chrysler decidió en su momento no obedecer la sugerencia por: “No estar de acuerdo”. No era simplemente negarse a esta solicitud, la presión vino con la preocupación de sus clientes ante el supuesto peligro por incendio, derivado del depósito de combustible, el cual se encuentra detrás del eje posterior, en caso de una fuerte colisión.

Luego de un exhaustivo análisis, serán 1.56 millones de unidades a revisión. Entre estos vehículos, se revisará que cuenten con la estructura y elementos suficientes, para que el depósito de combustible pueda resistir un impacto sin un incendio como consecuencia.

El Grupo Chrysler finalmente accedió a hacer la revisión de los autos, siempre y cuando se dejara en claro que se trataba de una revisión hecha de manera voluntaria por la empresa, es decir, no cedieron a la presión, sino que llegaron a un acuerdo.

En México, ante cualquier duda, los clientes de la marca pueden llamar a la línea del Grupo Chrysler: 01 (55) 50-81-75-68 y 01-800-505-1300 o escribir al correo electrónico: clientes@chrysler.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones