Suplementos | Mercedes-Benz Clase C 63 AMG Cupé Black Series Fuerza bruta Este auto es el más potente “C” que Mercedes ha fabricado Por: EL INFORMADOR 30 de julio de 2011 - 01:44 hs Las tomas de aire y salpicaderas aumentan de tamaño, así el C 63 AMG Black Series luce más musculoso. ESPECIAL / GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2011).- Ególatra, potente, exclusivo y deportivo, son solo algunos de los adjetivos que tiene el nuevo Clase C 63 AMG Cupé Black Series. Hasta su nombre, no muy difícil de memorizar, pero demasiado rimbombante, parece que quiere imponer ante sus rivales, en cuanto a potencia, como lo son el Porsche 911 y el Nissan GT-R, por mencionar algunos. Este coche cuenta con nuevos elementos exteriores e interiores, que no tienen nada que ver con el “normal” C 63 AMG. Por ejemplo, los rines de aleación son 11 kilogramos más ligeros que los convencionales. Esto beneficia el desempeño del auto, colaborando con unos kilos menos, gracias al paquete “AMG Circuito” con llantas Dunlop, que además incluye un radiador para la transmisión, ubicado en la parte trasera, junto al difusor de aire. El otro paquete corresponde al “AMG Aerodinámico”, que lleva diversos elementos de fibra de carbono en la carrocería, como un alerón posterior que se ajusta automáticamente, dependiendo de la velocidad. También las salpicaderas son enormes así como las tomas de aire bajas, que sirven como refrigeración para los frenos. Los faros y la parrilla, no tienen otra definición: Hermosos. Individualismo puro El Clase C 63 AMG Cupé Black Series, cuenta en su interior con elementos deportivos, como el volante, la tapicería y el lujo que Mercedes-Benz ha cuidado en él. Pero lo que más llama la atención, es que no cuenta con asientos posteriores, así que olvídese de presumir el coche a todos los vecinos al mismo tiempo, porque tendrá que llevarlos de a uno en el asiento del copiloto. Los asientos son de tipo cubo, con un performance deportivo, y forrados en Alcántara y piel. Así mismo, el volante y la palanca de la transmisión cuentan con este tipo de materiales. Los pedales son de cromo y el resto del tablero lleva insertos de un material elegante “tipo negro piano”, así como plásticos suaves al tacto. La mecánica que esconde Con un bloque V8, de 6.3 litros de desplazamiento y 517 caballos de potencia, que son muy superiores a los 457 caballos del “normal” C 63 AMG. Este último también dispone de un paquete opcional de aumento de potencia, bajo las normas del Black Series, pero su máxima potencia a alcanzar será de 487 caballos. La transmisión es automática, de siete velocidades, denominada “AMG SpeedShift MCT”. En la suspensión también hubo ajustes, más orientados a la deportividad. Los frenos tienen discos de mayor tamaño y las pinzas están pintadas de color rojo, con seis pistones al frente y cuatro atrás. En total, el auto pesa 20 kilogramos menos que el AMG “normal”. Cuenta con rines de 19 pulgadas de diámetro, de diferentes medidas de neumáticos en el eje delantero y trasero. Y el precio, ronda los 115 mil euros. Temas Autos Mercedes Benz Lee También Dalton Hyundai abre su segunda agencia Industria en crisis La VW más querida se renueva Audi Q6 e-Tron: Con toda la energía Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones