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Sábado, 25 de Noviembre 2017
Suplementos | El diseño en esencia y a grandes rasgos permanece sin muchos cambios

Fiabilidad urbana

El diseño en esencia y a grandes rasgos permanece sin muchos cambios
Mayor equipo tecnológico; buen espacio y rendimiento, buscan ser las cartas fuertes de este nipón. ESPECIAL / Suzuki

Mayor equipo tecnológico; buen espacio y rendimiento, buscan ser las cartas fuertes de este nipón. ESPECIAL / Suzuki

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2017).- El segmento de los sedanes subcompactos es bastante competido en nuestro país, por lo que de no renovarse las armadoras ofrecen mucha ventaja a los rivales. Es por eso que Suzuki puso a punto al Ciaz, con una actualización en tecnología y una nueva versión con tintes deportivos.

El diseño en esencia y a grandes rasgos permanece sin muchos cambios, pero un par de detalles hacen la diferencia. Los faros conservan su diseño y proporciones, aunque el borde interno de los mismos es un tanto más afilado; la parrilla es un poco más corta y continua con las cuatro barras cromadas con el logo de la marca al centro; los faros de nieblas tienen embellecedores más generosos y la fascia delantera dibuja un aspecto aerodinámico, con una entrada inferior central más amplia. Los flancos no ofrecen novedades y se aprecian los mismos trazos fuertes en la parcialidad inferior y cerca del borde de las ventanas. La parte trasera no tiene cambios significativos, a menos que se hable de la variante RS, que integra un prominente alerón y faldones laterales.

El habitáculo ofrecerá lo que es tendencia para la mayoría de los que compiten en este segmento, como plásticos rígidos y vestiduras en tela, por ejemplo. Además habrá toques distintos con ornamentos en acabado gris y un amplio espacio para piernas en la banca de asientos trasera, aunado a una de las cajuelas más generosas, con 496 litros de capacidad de carga.

En el rubro tecnológico, el Ciaz, a partir de la versión GLX, incorporará interfaz compatible con Android Auto y Apple CarPlay; Pantalla táctil de siete pulgadas; sistema de navegación GPS; conexión Bluetooth; aire acondicionado y salidas del mismo para segunda fila; controles de audio al volantes y acceso con llave inteligente, por mencionar algunas de las amenidades más destacadas.

En seguridad este japonés contará con control de crucero; cámara de reversa; frenos ABS en las cuatro ruedas; sensores de reversa; bolsas de aire frontales y sensores de estacionamiento.

En el ramo mecánico, este sedán de Suzuki ofrecerá una única opción. Se trata de un bloque de cuatro cilindros de 1.4 litros de desplazamiento y aspiración natural, mismo que puede ser acoplado a una caja manual de cinco velocidades o a una transmisión automática de cuatro marchas. Estas virtudes ofrecen una potencia de 100 caballos de fuerza, y, según la armadora, rendimientos de combustible cercanos a los 17.2 km/l.

Este subcompacto ya se encuentra disponible en todas las agencias Suzuki de México, con seis versiones de equipamiento distintas. Los precios irán desde los 224 mil 900 pesos, para la versión de entrada GLS Manual, y hasta 269 mil 900 pesos para la variante RS automática que funge como tope de gama.

 

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