Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Land Rover ya dio a conocer a su nueva utilitaria Coupé

Estreno de lujo

Land Rover se ha robado la atención de muchos, pues ya dio a conocer a su nueva utilitaria Coupé

Por: EL INFORMADOR

La armadora inglesa estrena una nueva todo terreno, con un forma novedosa. ESPECIAL /

La armadora inglesa estrena una nueva todo terreno, con un forma novedosa. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2017).- De los recientes lanzamientos, Land Rover se ha robado la atención de muchos, pues ya dio a conocer a su nueva utilitaria Coupé. La Range Rover Velar comenzará su andar en el Viejo Continente a finales del verano próximo.

La nueva camioneta familiar de lujo adopta una forma singular, muy de acuerdo con las tendencias marcadas por marcas como Mercedes-Benz y BMW, al proveer a sus camionetas con una silueta similar a la de un Coupé.

La parrilla es minimalista, con un patrón definido y con el nombre de la marca por encima de la misma, como es costumbre en esta firma automotriz. Los faros son alargados y tienen un acento luminiscente en el borde inferior de los grupos ópticos; el cofre es vasto, como de costumbre y con un par de líneas tenues cerca de los bordes laterales; la defensa delantera aloja una segunda parrilla inferior y un par de entradas de aire anexas. En los flancos se abren paso una delgadas luces laterales que abarcan parte del salpicadero y parte de la puerta delantera, además, se ofrecerá una moldura plástica en la parte inferior de la carrocería.

En la parte posterior, la característica principal se hace presente, pues una marcada bajante en la luneta trasera se hace espacio hasta una franja, que adjunta a las delgadas y elegantes luces traseras.

Al interior predomina un diseño minimalista, y como es de esperarse, con componentes de alta calidad. Los asientos serán recubiertos en cuero, al igual que el volante; consola central; paneles laterales y parte del tablero. También habrá una generoso techo panorámico, que podrá servir como quemacocos. Algunas ornamentaciones servirán como contraste, como las manijas de apertura en aluminio pulido o el mando central en acabado “Piano Black”.

El equipo tecnológico se hará presente en buen número, con: doble pantalla táctil de 10 pulgadas; Head Up Display; Hot Spot 4G; disco duro interno de 60GB; mandos de audio al volante; controles de seguros y vidrios eléctricos; calefacción en los asientos; asientos eléctricos con memorias; panel de instrumentos digital, con pantalla de computadora de cinco pulgadas; climatizador digital por zonas, y varias amenidades más.

El tren motriz incluirá cinco variantes, dos a gasolina y tres a diesel, al menos para mercados como el europeo. Las potencias irán desde los 180 caballos y hasta los 380 equinos, gracias a que todas las variantes contarán con sobrealimentador. Los motores siempre harán mancuerna con una caja automática de ocho relaciones, con convertidor de par y la tracción irá siempre a las cuatro ruedas.

Los pedidos comenzaron a ser recibidos por las agencias de la marca con antelación, donde el precio inicial de cada unidad Velar fue de 60 mil 250 euros. Las entregas a los compradores oportunos comenzarán en la segunda mitad de este mismo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones