Viernes, 17 de Octubre 2025
Suplementos | Los cambios favorecen su homologa apariencia con sus hermanos de portafolio

Estrena piel, en diez pasos

Los cambios de media vida que recibió esta SUV le favorecen, pues homologa su apariencia con sus hermanos de portafolio

Por: EL INFORMADOR

La nueva Chevrolet Trax gana puntos en apariencia, además de continuar como una opción a considerar. EL INFORMADOR / C.Cerda

La nueva Chevrolet Trax gana puntos en apariencia, además de continuar como una opción a considerar. EL INFORMADOR / C.Cerda

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2016).-
 

Diseño

Los cambios de media vida que recibió esta SUV le favorecen, pues homologa su apariencia con sus hermanos de portafolio, haciéndola más atractiva que antes. Los nuevos faros y las nuevas parrillas, hacen de esta una competidora vistosa.

Espacio

No hay variaciones evidentes en este aspecto contra la versión que reemplaza. Los tripulantes de la parte delantera no tendrán problemas, pero quienes estén destinados a la banca trasera carecerán de espacio, más si viajan tres ocupantes en este espacio.

Equipo y terminados

Los terminados parecen de buena calidad, al menos en la versión Premier, que fue la que estuvo a prueba. Notable resulta la incorporación de cuero, aunque en algunas partes, como el tablero, ésta recubre plásticos duros al tacto. En equipo se cuenta con OnStar.

Motor

Esta variante equipa el motor de cuatro cilindros de 1.8 litros de desplazamiento que desarrolla 140 caballos de fuerza. Es suficiente para mover a esta utilitaria, pero hace extrañar un turbocargador que le de empuje inicial.

Dirección y cambio

La dirección no es del todo exacta y resulta un tanto lenta al ser accionada. La transmisión automática de seis cambios da espacio para administrar las revoluciones, sobre todo en el manejo en carretera.

Cajuela

Pese a no ser del todo amplia, ofrece un espacio razonable de carga. En la cajuela de 529 litros puede introducir un par de maletas medianas y realizar un viaje corto. Lo demás podrá colocarse en los rieles de carga superiores.

Seguridad

En este apartado se cuenta con buen nivel de virtudes, pues se incorporan bolsas de aire frontales; laterales y de tipo cortina, así como frenos ABS; control electrónico de tracción; distribución electrónica de frenado y  algunos componentes más.

Manejo

La posición de manejo es buena, con la altura deseada en el segmento. Ya en camino resulta un tanto pesada y fue evidente que para desarrollar y recuperar velocidad se necesita tiempo y espacio.

Valor por tu dinero

Por los 352 mil 400 pesos que cuesta (versión Premier) hay opciones igual y hasta un poco más interesantes, sobre todo de origen asiático. Aún así, tiene los argumentos suficientes para ser una compra relativamente razonable.

Durabilidad

A pesar de haber materiales de buena calidad, los plásticos rígidos al tacto son mayoría, lo que ha marcado la pauta históricamente hacia una tendencia de ruidos internos a temprano kilometraje recorrido.

DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal transversal
Cilindro L4; 1.8 litros
Turbo Compresor No.
Potencia 140HP @ 6,300 RPM
Torque 129 Ib-ft @ 3,800 RPM
Tracción Delantera
Transmisión Automática de 6 velocidades (6+R)
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente de tipo McPherson con resortes helicoidales.
Trasera Independiente de barra de torsión
FRENOS
Delanteros De discos ventilados con ABS.
Traseros De discos ventilados CON ABS.
DIRECCIÓN
Hifraúlica de piñon y cremallera
DIMENSIONES (mm)
Largo 4,247
Ancho 1775
Alto 1656
Distancia entre ejes 2555
Peso 1396 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 52 litros
Cajuela 529 litros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones