Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Suplementos | Señalan que algunas personas pueden presentar efectos secundarios desfavorables

Especialistas piden personalizar tratamientos para la depresión

Señalan que algunas personas pueden presentar efectos secundarios desfavorables

Por: NTX

Los médicos deben recomendar con mayor precisión la farmacoterapia para los diferentes pacientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los médicos deben recomendar con mayor precisión la farmacoterapia para los diferentes pacientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2017).- Ante la frecuencia con la que se recetan antidepresivos a personas de 12 o más años de edad, especialistas del Instituto Mayo Clinic recomendaron personalizar la selección de más de 20 terapias autorizadas para los principales trastornos depresivos.

En un comunicado, la institución indicó que debido al incremento de medicamentos en jóvenes con este tipo de trastornos, el presidente del Departamento de Psiquiatría y Psicología de Mayo Clinic, Mark A. Frye, solicitó que las terapias se personalicen de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

"Hacerlo permite a los médicos recomendar con mayor precisión la farmacoterapia para los diferentes pacientes, más allá de los ensayos clínicos realizados a gran escala y basados en pruebas", abundó.

El especialista apuntó que la comunidad médica continúa reconociendo que la variación genética puede contribuir a las diversas reacciones de los pacientes a los fármacos.

"Algunos, por ejemplo, presentan efectos secundarios desfavorables, mientras que otros responden positivamente al mismo fármaco", sostuvo.

El médico añadió que las distintas respuestas a la farmacoterapia brindan una oportunidad única para desarrollar pautas farmacogéneticas en psiquiatría.

Temas

Lee También

Comentarios