Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | Mazda prepara la introducción de sus motores Skyactiv II

En corto

Mazda prepara la introducción de sus motores Skyactiv II

Por: EL INFORMADOR

Los motores Skyactiv II funcionan de una forma similar a un propulsor a diésel. ESPECIAL /

Los motores Skyactiv II funcionan de una forma similar a un propulsor a diésel. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2017).-

Innovación japonesa

Mazda dio a conocer que prepara la introducción de sus motores Skyactiv II, cuyo principio de funcionalidad es similar al de un propulsor a diesel.

El motor contará con una “fuente de poder” que le permitirá la combustión de gasolina sólo con la presión de los pistones, aunque se seguirían usando bujías para los arranques en frío o bajas revoluciones. El primero en tener este “corazón” sería el Mazda 3, y la marca confirmó la llegada de esta novedad hacia el año 2019.

Ya son 500 mil y contando

Esta semana, y con menos de dos años operando, la planta de Honda en Celaya, Guanajuato, ha producido sus primeras 500 mil transmisiones automáticas. Las cajas CVT son instaladas en modelos Civic; Fit y HR-V, y son exportadas a países como: Estados Unidos y Canadá, además de servir para la producción en México.

Alternativa al lujo

Las vestiduras de piel pueden ser cosa del pasado. Y es que Land Rover dejaría de lado dicho tipo de vestiduras, para implementar una de sensación similar, pero hechas de plástico reciclado. La Range Rover Velar, en su versión R-Dynamic SE, ya emplea esta novedad, que es provista por un fabricante danés. La marca no descarta el uso de este material en otros vehículos de su portafolio.

Pierden nomenclatura

Ferrari recientemente perdió los permisos legales del nombre “Testarossa” en Alemania. Según el juzgado de Düsseldorf, la armadora italiana no ha empleado suficientemente el nombre como para retenerlo, por lo que fue cedido a una marca de juguetes en aquel país. La nomenclatura podría ser utilizada en coches de juguete o en bicicletas eléctricas.

Japonés de récord

Subaru logró coronarse como el sedán más rápido en la pista de Nürburgring, gracias al WRX STI Type RA NBR Special. Dicho vehículo tiene una serie de modificaciones, como en motor; frenos; suspensión y kit aerodinámico, con lo cual logró una vuelta de 6:57.5 minutos, lo que lo coloca por encima de todos los competidores.

Retraso de planes

La planta de Toyota en Guanajuato es un hecho, pero la marca tendrá que atrasar sus planes de apertura. En gran parte se debe a cambios en la línea de producción, pues será la Tacoma y no el Corolla (como se tenía previsto) el que sea armado en esa factoría. El funcionamiento deberá ser en 2020 y no en 2019, como lo marcaba el plan de acción inicial.

Detalles filtrados

Mucha ha sido la especulación que el nuevo Nissan Leaf ha levantado, en gran parte por el auge que viven hoy día los coches eléctricos.

Pues bien, algunos documentos sugieren cuales serían las cifras oficiales del nipón, que revelan una potencia de 147 caballos, así como un par motor de 236 libras-pie, y algo así como 280 kilómetros por carga, pues se supone que la batería sea de 60 kWh. También a últimas fechas se han visto imágenes del vehículo, pero habrá que esperar al mes de septiembre para confirmar toda esta información.

Se adelantan

Un coche que muchos esperan con ansias, es el nuevo Renault Megane R.S., que será presentado en Frankfurt. Como suele pasar, imágenes lograron ser captadas previo al debut oficial del producto, pues Hot Hatch fue visto y fotografiado en un almacén en Francia. Sólo resta esperar las especificaciones e imágenes de interiores, las cuales podrán ser vistas el próximo mes de septiembre.

Oportunidad única a subasta

Un Porsche 911 GT2 de 1996 irá a subasta a finales de mes en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, California. Lo excepcional es que es una versión Strassenversions, de las cuales solo hubo 194 en aquel año, además, cuenta con un motor de seis cilindros de 430 caballos y caja manual de seis marchas. Se espera que alcance un precio de entre 1.6 y 1.9 millones de dólares.

Rareza en venta

Ferrari le rindió tributo a Sergio Pininfarina con la edificación de sólo seis unidades del famoso coche que lleva el primer nombre del diseñador. Uno de esos seis Sergio´s será puesto a la venta en Holanda, y evidentemente no es barato, pues el dueño pide 5 millones de dólares por el raro ejemplar, que cuenta con un V8 de 605 caballos.

Prepararían nuevo producto

La mudanza hacia las SUV’s parece no tener fin y Volkswagen ya tendría planes al respecto. Se dice que la marca alemana planea la introducción de una nueva Crossover hacia el año 2021. Se trataría de un vehículo de nombre Tharu, que compartiría dimensiones con la Seat Ateca; además, se especula en la utilización de un motor de 1.4 litros y 150 caballos.

Renovación a la vista

Uno de los favoritos de BMW es el i8. Este coche ya está en vías de renovación, y la marca no había dado pista de cuándo podría ser presentado; hasta ahora. Se dice que la firma teutona ya tendría listo al exótico coche, y sería lanzado de manera oficial en el Salón de los Ángeles a finales de este mismo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones