Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Suplementos

Suplementos | Ford recortará sus plazas laborales en América del Norte y China

En corto

Ford recortará sus plazas laborales en América del Norte y China
La Urus, el modelo SUV de Lamborghini, había sido causa de múltiples especulaciones. ESPECIAL /

La Urus, el modelo SUV de Lamborghini, había sido causa de múltiples especulaciones. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2017).-

La Lambo SUV tendrá más de 650 HP

Mucho se había especulado sobre cuáles serían las capacidades y alcances de la nueva SUV de Lamborghini, la Urus. Algunos suponían que la armadora de Sant´Ágata se alocaría y colocaría un V12, pero no es así, ya que la utilitaria portará un V8 de doble turbocompresor y potencia de 650 caballos de fuerza. Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, aseguró que también esperan ofrecer un modelo híbrido en un futuro relativamente cercano, pero no dio a conocer las virtudes de esa variante, aunque serían igual de generosas que esta versión a gasolina.

Ford cortará empleos

Los últimos tiempos han sido difíciles para varias armadoras, entre ellas Ford. Y es que la firma estadounidense confirmó que tendrá que reducir 10% de sus plazas asalariadas en América del Norte y China (cerca de mil 400 empleos). Esto se debe a que la marca pretende reducir sus costos de operación, para tener mayor utilidad.

Un auto nipón volador

Toyota ve de cerca el futuro y ya planea el siguiente paso a tomar. Según reportes, la armadora habría provisto de fondos a un grupo de 30 ingenieros que busca el desarrollo de tecnología para automóviles voladores. Pero para que esto pase todavía falta tiempo, y en el mejor de los casos podrían mostrar el resultado hacia el año 2020, específicamente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

GM saldrá de India

General Motor planea dejar de vender automóviles en India, pues los costos para mantener las operaciones no serían redituables. También cancelarán la inversión programada de cerca de mil millones de dólares, que serviría para el armado de unidades de bajo costo para ese mismo mercado; de paso, el consorcio decidió vender sus instalaciones en Sudáfrica a Isuzu Motors. El fin de operaciones está previsto para finales de este mismo año en curso.

Alemania libre para autónomos

Las leyes de Alemania cambiaron recientemente a favor del desarrollo de tecnologías automotrices. Más específicamente, el gobierno de aquel país permitirá que las pruebas de coches autónomos se realicen de manera libre, es decir, en cualquier vía de la entidad germana. Evidentemente quienes lo hagan cumplirán con regulaciones legales.

Volvo ya no quiere diesel

Hakan Samuelsson, CEO de la armadora sueca Volvo, afirma que la siguiente generación de motores a diesel será la última. Esto se debe a que la firma concentrará su desarrollo de tecnología en propulsores híbridos y eléctricos, por lo que el futuro de los primeros motores no tiene mucho futuro. La introducción de motorizaciones alternas sería en el año 2019.

Vuelve viejo conocido

Shelby se dedica, por excelencia, a modificar vehículo del portafolio de Ford. Este año se cumplen 50 años de ello, por lo que la compañía fundada por Carrol Shelby revivirá el paquete Super Snake para el Mustang. Las mejoras incluyen un kit de carrocería; suspensión; frenos y supercargador para el motor 5.0 litros, que lleva la potencia hasta los 750 caballos.

 

Temas

Lee También

Comentarios