Martes, 16 de Abril 2024
Suplementos | Lexus recién presentó una SUV concepto en el pasado Auto Show de París

En corto

Lexus recién presentó una SUV concepto en el pasado Auto Show de París, misma que llevaba por nombre UX Concept

Por: EL INFORMADOR

La división M Performance le pone sazón a los alemanes de BMW. ESPECIAL / BMW

La división M Performance le pone sazón a los alemanes de BMW. ESPECIAL / BMW

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2017).-

¿Habrá sorpresa en Hyundai?

Recién culminó el Salón de Detroit, pero en la agenda ya viene una muestra más. Se trata del Auto Show de Chicago, donde ya se sabe de un par de novedades. La más sonada es la presentación que hará Hyundai, que no ha revelado a ciencia cierta de qué se trata, pero se piensa en una nueva pickup o SUV. Habrá que esperar a febrero para averiguarlo.

Irá a producción

Lexus recién presentó una SUV concepto en el pasado Auto Show de París, misma que llevaba por nombre UX Concept. Pues bien, la armadora de lujo pretende pasar del tintero a la producción, pues anunciaron que dicha utilitaria pasará a formar parte de su portafolio en años venideros. Al menos tres derivados tendrá y se comercializará principalmente en Estados Unidos hacia 2019.

Híbridos para todos

Bentley planea renovar su portafolio, no precisamente con el cambio o introducción de nuevos vehículos, sino con la adición de versiones híbridas para todo su catálogo que hoy ofrecen. La armadora inglesa pretende añadir esta variante para hacer más atractiva a la marca y ser la primera en ofrecer una versión enchufable será la SUV Bentayga (en la foto), para 2018.

Apostarán por los eléctricos

La división M Performance le pone sazón a los alemanes de BMW, y en pos de evolucionar, la firma deportiva no descarta añadir versiones eléctricas a su portafolio. La idea es competir con Tesla y el venidero Mission E de Porsche, pero habrá que esperar cinco años, lapso que se impusieron para el desarrollo de dichos vehículos.

Ya hay sanción

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), había comenzado las pesquisas para averiguar el uso de dispositivos que alteran las emisiones en vehículos de FCA. Cerca de 104 mil unidades se vieron imputadas y la entidad estadounidense impuso una multa al grupo automotriz, por ocultar el uso de dichos dispositivos en motores a diesel de 3.0 litros.

El mejor del autoshow

Como cada año, los asistentes al Salón de Detroit tuvieron la posibilidad de votar para elegir al mejor coche, en su punto de vista, que fue exhibido en la gala automotriz. Este año los votantes se decantaron por el Ford GT. El deportivo recibió los galardones de “Mejor máquina de los sueños” y “El mejor del show”.

Un “juguetote”

Y en más del finalizado Auto Show de Detroit, la marca de juguetes Lego, con ayuda de Chevrolet, develaron una réplica en tamaño real del Batimóvil. Para crearlo, los ingenieros invirtieron 222 horas en diseño y cerca de mil 833 horas para culminar el montaje de este icónico coche. Además, se usaron miles de piezas para terminar al coche favorito de los niños en el show.

Toro que rompe récords

Es bien sabido que los superdeportivos cuentan con un mercado muy exclusivo y que su producción es limitada. No obstante, Lamborghini logró romper su récord en ventas durante 2016, pues en dicho año la armadora italiana logró colocar tres mil 457 unidades, lo que representa un crecimiento del siete por ciento, en relación a cifras del año 2015.

Más sanciones

Para Takata el problema que causaron sus infladores de bolsas de aire defectuosas parece estar lejos de terminar. Y es que el gobierno estadounidense impuso a la proveedora una multa por mil millones de dólares; además, tres de sus ejecutivos recibieron cargos. Mientras tanto Takata aún sigue en busca de compradores para aminorar el impacto que tiene su imagen.

Dice adiós a Australia

Para la marca del moño los cambios han sido constantes. Recientemente anunciaron la clausura de operaciones productoras en Australia, lo que derivó en la eliminación de algunos modelos. En Esta ocasión el SS se vio alcanzado, pues el sedán deportivo dejará de ser producido, junto con su variante australiana el Holden Commodore. El año modelo 2017 será el último a la venta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones