Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Suplementos | Mitsubishi a inicios de mes colocó en subasta a la edición final de Lancer Evolution

En corto

Mitsubishi a inicios de mes colocó en subasta a la edición final de Lancer Evolution

Por: EL INFORMADOR

Lancer Evolution. La unidad, modelo 2015, se puso a disposición de los ofertantes en un famoso sitio de ventas por internet. ESPECIAL / Mitsubishi

Lancer Evolution. La unidad, modelo 2015, se puso a disposición de los ofertantes en un famoso sitio de ventas por internet. ESPECIAL / Mitsubishi

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2016).-

Subasta con causa

La ayuda social es cada vez más frecuente en la industria automotriz. Diversas son las causas en las que pueden ayudar, ya sea asumiendo costos en programas sociales o siendo responsables en sus procesos productivos. Por ejemplo, Mitsubishi a inicios de mes colocó en subasta a la edición final de Lancer Evolution. La unidad, modelo 2015, se puso a disposición de los ofertantes en un famoso sitio de ventas por internet. El precio subió y subió y al terminar el tiempo de subasta se logró recaudar 76 mil 400 dólares. Dicha suma será usada en un programa de alimentación que busca erradicar el hambre en sectores de pobreza extrema. Así queda en manifiesto que la industria del automóvil es un poco más que solo vender coches.

Amplían producción

Gracias a la gran demanda de producto, Toyota decidió aumentar su capacidad productiva de la Tacoma en su planta mexicana, ubicada en Baja California. El plan es invertir 150 millones de dólares para crecer en producción a 160 mil unidades anuales. Este plan ayudará a satisfacer la demanda de vehículos a finales de 2017 y principios de 2018.

Autonomía de alto rango

Chevrolet presume las capacidades de su nuevo coche eléctrico. Según la armadora estadounidense, el Bolt EV tiene la capacidad de recorrer más de 350 kilómetros con una sola carga. De ser así, el Model 3 de Tesla se vería superado, pues las especificaciones lo colocan por debajo de los 350 kilómetros de autonomía y ambos rondan los 40 mil dólares de precio base.

Problemas de sistema

Hyundai convocará a más de 41 mil SUV pequeñas debido a una falla de sistema. El problema impediría a los vehículos un desarrollo de velocidad normal, pues pararía la aceleración en ciertos casos. La más afectada sería la Tucson con caja automática de siete relaciones y doble embrague, vendida en Estados Unidos este año 2016.

Híbridos a revisión

Toyota prepara una pequeña convocatoria para descartar problemas. El Prius de modelo 2016 podría presentar una falla en la bolsa del aire del pasajero, que en caso de choque no se desplegaría. Únicamente habría siete mil 600 unidades afectadas y la marca ya busca ponerse en contacto con los dueños de las mismas en Estados Unidos.

Se mudarían a México

Ford anunció que apuestan en grande a México y piensan que su futuro productivo está en nuestro país. El plan está en mudar la producción de toda la gama de vehículos pequeños a territorio nacional, para dedicarse a producir otras unidades en sus fábricas estadounidenses. El C-Max (en la foto) se uniría al Lincoln MKZ y Ford Fusion,  por ejemplo, en un lapso no mayor a tres años.

Temas

Lee También

Comentarios