Lunes, 12 de Mayo 2025
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Elegancia renovada

Volkswagen presenta en México al nuevo Sedán en sus diferentes versiones

Por: EL INFORMADOR

Cambios de forma. El auto realza su elegancia con algunas modificaciones, principalmente en el orden estético. EL INFORMADOR / C. Cerda

Cambios de forma. El auto realza su elegancia con algunas modificaciones, principalmente en el orden estético. EL INFORMADOR / C. Cerda

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2015).- Con una sobria presentación en Mérida, Yucatán, la marca alemana lanzó al mercado un renovado Passat 2016.

El auto presenta cambios en su gran mayoría estéticos. De entrada dos colores nuevos serán añadidos a la baraja de posibilidades, destacando el azul arrecife metálico como el más llamativo. Fascia más elegante; una parrilla con más insertos en cromo; faros cuadrados con LED; un cofre con cuatro líneas fuertes y elegantes; parte trasera que busca mayor elevación y calaveras que también incorporan tecnología LED, son la parte externa del sedán ejecutivo.

El interior también fue retocado, ahora es posible encontrar insertos en cromo; plástico con terminados en negro piano y aluminio pulido complementado por imitaciones de incrustación de madera en tablero y paneles laterales. Otro cambio anunciado fue el del sistema de info-entretenimiento que aloja App Connect, interface que permite visualizar la pantalla de tu smartphone Apple o Android en el display del auto, que dicho sea de paso es de 6.5 pulgadas. Hay aire acondicionado digital Climatronic; cámara de reversa; sensores anti impacto y computadora de viaje componen el resto del interior.

La motorización se mantiene con las dos opciones ya conocidas. La primera de ellas es el L5, bloque de 2.5 litros a gasolina, heredado por el extinto Bora, que entrega 170 caballos de fuerza y 177 libras pie de torque. La segunda variable es el V6 de 3.6 litros, 280 caballos y 258 libras pie de torque. Las transmisiones a equipar el carro serán la Tiptronic de 6 velocidades para vehículos con motor de cinco cilindros y DSG de 7 relaciones para la versión tope, V6.

En seguridad y asistencias sigue siendo el mismo pero añadiendo el Multi Collision Brake que asiste al conductor para disminuir o evitar impacto en situación de accidente.

El carro se encuentra disponible en las agencias mexicanas desde el pasado 23 de noviembre y se oficializa que será comercializado en cuatro versiones diferentes, que son: Comfortline, Sportline, Highline y V6 con precios desde los 334 mil 900 hasta los 459 mil 900 pesos y la opción de adquirir un paquete R-Line con diversas mejoras estéticas.

Impresiones de manejo

La versión de cinco cilindros presentó acabados regulares y en desempeño fue difícil encontrar lo mejor del vehículo, ya que sin dudas se siente bien en rectas, pero los rebases y curvas hicieron titubear al auto y  probablemente a más de uno haga desear un motor con turbocompresor, una suspensión refinada y una dirección más precisa. Parece ser mejor en ciudad que en carretera.

El V6 por su parte mejora la sensación en habitáculo y no se diga en desempeño, ya que las prestaciones son muy superiores con relación al 2.5. Un gran arranque, buenos rebases y más confiabilidad en curveo, son carta de presentación del 3.6. Tal vez la parte débil es la dirección, pues presenta “juego” y no es muy precisa. La caja de cambios DSG en modo Sport añadió picante al tramo que comprendió de las Grutas de Loltún a Mérida y siendo de noche se agradeció la mejora en iluminación.

Productos buenos, sobre todo en versión tope, que si hace más interesante el segmento en el que se encuentra.

César Cerda / Mérida

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