Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Suplementos | Novedad

El nuevo Vectra debuta en Santiago

Tres meses después de que fuera lanzada en Londres como Opel Insignia, este sedán fue presentada en Chile bajo la marca Chevrolet

Nunca, en sus quince años de historia, se había visto un lanzamiento mundial en el Salón del Automóvil de Santiago. La sorpresa, en realidad, sería ver uno, considerando que el chileno, pese a ser un mercado muy competitivo, con más de 50 marcas presentes, es relativamente pequeño, de sólo 250 mil autos nuevos anuales. Pues bien, esa sorpresa llegó este año, cuando en la inauguración del Salón de la capital chilena, se destapó el Chevrolet Vectra de nueva generación.

Quizás el nombre pueda llevar a confusión, considerando que Opel, la marca alemana del conglomerado General Motors, había anunciado el final del modelo hace tres meses, cuando en el marco del Salón de Londres, presentó el nuevo Opel Insignia.

Sin embargo, tal como lo dice Gustavo Colossi, hasta este fin de semana director de ventas y marketing de GM Chile, y desde el lunes nuevo director de marketing de GM Brasil, “el nombre Insignia estará asociado exclusivamente a las marcas Opel y Vauxhall, pero como este modelo está construido sobre la nueva plataforma global Epsilon de GM, se venderá en el resto de los mercados como Chevrolet Vectra, como una forma de preservar un nombre fuerte y muy bien posicionado”.

Y el primer Chevrolet Vectra salido de la planta de producción de Russelsheim (Alemania) mostró su cara en Santiago. En rigor, lo único que cambia respecto del Insignia que comienza a comercializarse en Europa en diciembre, es el cambio del “blitz” (logotipo) que caracteriza a Opel por el moño de Chevrolet, tanto en la máscara como en el volante. El resto es idéntico.

“Este coche estará disponible para Latinoamérica desde mediados del próximo año, incluyendo México, obviamente. Aunque dependerá de cada país el momento y la forma en que decide introducirlo”, agregó Colossi.

El nuevo Chevrolet Vectra visto en Santiago, es un sedán con carrocería de cuatro puertas, mide 4,83 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,73 metros. Lateralmente, tiene una clara línea de cupé, restándole algo de espacio en las plazas traseras, sin afectar la buena capacidad de carga en el maletero (500 litros).

Está equipado con un poderoso motor de dos litros y cuatro cilindros, turboalimentado, que eroga hasta 220 caballos de fuerza y un par motor de 350 Newtons-Metro, entre las 2.000 y 4.000 rpm. Asociado a una caja automática de seis velocidades, puede alcanzar los 100 km/h en 7,9 segundos, y una velocidad máxima de 240 km/h, según el fabricante.

El equipamiento también es abundante, incluyendo sofisticados sistemas de seguridad activa, como el “Opel Eye”, que a través de un sensor instalado en el parabrisas, “lee” los letreros que indican la velocidad permitida para rodar, y se lo muestra al conductor en la pantalla central. Los faros de bixenón se adaptan a nueve situaciones distintas, como el ángulo de giro del volante, las oscilaciones del camino e incluso cuando los autos vienen en contra, bajando automáticamente las luces. Como opcional, tiene el sistema de aviso por cambio involuntario de carril.
El nuevo Chevrolet Vectra fue elegido por la prensa especializada local como el lanzamiento más relevante del Salón de Santiago. Llegará a la venta a mediados del próximo año con precios estimados entre 16 y 20 millones de pesos (entre US$ 25 mil y US$ 35 mil).

Marcelo Palomino/Santiago de Chile

Temas

Lee También

Comentarios