Lunes, 29 de Abril 2024
Suplementos | El aguacate un gran aliado

El lado verde de la vitamina C

Un delicioso platillo elaborado con aguacate, como una ensalada, torta o el tradicional guacamole, aporta el 30% de la recomendación diaria de vitamina C

Por: EL INFORMADOR

Muchos pensamos que las mejores fuentes de vitamina C son los cítricos, como la naranja o el limón, pero la verdad es que además de estos, otras frutas y verduras aportan de loa misma manera.

Por ejemplo, un delicioso platillo elaborado con aguacate, como una ensalada, torta o el tradicional guacamole, aporta el 30% de la recomendación diaria de vitamina C. Así es, tan sólo 100g de aguacate cubren la tercera parte de toda la vitamina que necesitamos en un día para asegurar nuestra salud. Además de deleitarnos, prevenimos enfermedades e incluso la apariencia de la piel y cabello cambian de manera significativa, dando brillo y fortaleza para resistir a las inclemencias del clima.

No queda duda, como fuente de vitamina C el aguacate es una opción que no hay que despreciar. Combina con todo tipo de platillos y preparaciones y su aporte nutrimental es impresionante. ¡Aguacates para la salud!

Beneficios de la vitamina C
La vitamina C, o ácido ascórbico, es el antioxidante por excelencia. Protege a las membranas, tanto interiores como exteriores, de los daños causados por los agentes radicales libres o especies reactivas del oxígeno, que se producen tanto dentro del sistema, como parte del metabolismo, como en el ambiente, sobre todo en las zonas más industrializadas y urbanas: en la combustión de los motores. Dichos agentes radicales libres oxidan las membranas, lastimándolas y envejeciéndolas. La piel, el cabello y las membranas protectoras de nuestros órganos, tanto internas como externas, cuando están oxidadas, se muestran resecas, quebradizas y sensibles: vaya, envejecidas.

Nutrióloga  Lic. Cecilia García Schinkel






Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones