GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2017).- Los vehículos van más allá de la movilidad. En algunos casos pueden representar la diferencia entre lograr o no algo importante. Es por eso que Ram pone a disposición del mercado a la nueva ProMaster Rapid, que con su vocación al trabajo ayudará a pequeñas y medianas empresas a lograr su cometido.El exterior está compuesto por una cara familiar, con amplios faros y una parrilla plástica con tres franjas en uno de sus costados; la fascia delantera es un tanto prominente, y también será de uso rudo. Los costados ofrecen una moldura cerca de la parte inferior de la carrocería, para evitar raspones; los rines son de acero de 14 pulgadas, aunque tendrán unos tapones que los harán lucir mejor; también se aprecia la amplia caja de carga, que ofrece 650 kilogramos de capacidad o 3 mil 100 litros de volumen de carga. La parte posterior cuenta con dos portezuelas, que abren hasta los 180 grados; las calaveras son amplias y verticales, para lograr ser vistas con mayor facilidad.El equipo parece bueno, más tomando en cuenta que es un coche de trabajo. Cristales eléctricos; aire acondicionado; sensores de reversa; computadora de viaje; radio AM/FM/MP3 y dirección hidráulica. En seguridad la ProMaster Rapid será equipada con dos bolsas de aire frontales; frenos ABS; reparto electrónico de frenado y sistema Fire-Out Off, que corta el suministro de combustible post colisión.Esta Van ofrece una sola configuración. Será equipada con un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros, con potencia de 84 caballos de fuerza y 90 libras-pie de torque, siempre ligado a una caja manual de cinco relaciones.la versión ofrecida al mercado ya se encuentra en los concesionarios de la marca. La etiqueta de precio marcará los 214 mil 900 pesos.Lo esencial es suficienteLa dinámica nos llevó a entregar pan en Guanajuato. El espacio fue más que suficiente, gracias a las estructuras que ofrecían capacidad para 24 charolas, además que el fondo de la caja de carga contaba con espacio extra en caso de ser requerido.El habitáculo es cómodo y práctico, con una buena visibilidad y una posición de manejo agradable. Cierto es que no existen detalles soberbios, pero no son necesarios.La conducción es buena, claro que no se trata de un bólido, ni pretende serlo, pero los traslados, sobre todo en ciudad, son muy sencillos. En carretera es otra historia. Fue evidente que la recuperación del motor fue un tanto lenta, por lo que debíamos anticipar nuestros rebases.Buena opción por maniobrabilidad; practicidad y versatilidad.