Suplementos | Amarillo con franjas negras y con motor turbo, este Beetle promete diversión El Vocho más alegre Amarillo con franjas negras y con motor turbo, este Beetle promete diversión Por: EL INFORMADOR 21 de junio de 2014 - 02:31 hs Es impresionante lo que un color, franjas negras pintadas (no son calcomanías) y un inmenso alerón trasero pueden cambiar. / GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2014).- Esta versión corresponde a la de mayor equipamiento y poder bajo el cofre de toda la familia. DISEÑO. Es impresionante lo que un color, franjas negras pintadas (no son calcomanías) y un inmenso alerón trasero pueden hacer para cambiar una silueta conocida. El R se ve distinto, logrando el objetivo de la versión. ESPACIO. Como en todo, Beetle es excelente adelante y justo atrás. Dos personas podrán viajar en el asiento trasero, sí, de preferencia que no sean muy altas por el espacio para la cabeza. EQUIPO Y TERMINADOS. Es uno de los buenos puntos del auto. Está completo en equipamiento contando con GPS, pantalla, quemacocos y asientos con gran soporte lateral. Los terminados son muy adecuados al precio. MOTOR. Otra de sus fortalezas del auto una vez que se encuentra en movimiento, el motor turbo de 210 HP lo puede llevar con facilidad a más de 200 km/h, pero aún falta resolver la demora para que el turbo entre en acción. DIRECCIÓN Y CAMBIO. El Beetle R se maneja con buen aplomo y reacciones rápidas. La dirección es comunicativa y el cambio DSG trabaja tan rápido (o más) que los mejores pilotos con una caja manual. CAJUELA. Como buen hatchback, su mayor virtud es la capacidad de abatir el respaldo de los asientos traseros, que lo convierten casi en una van. Aún sin esto, los 310 litros son buen espacio para un auto de su clase. SEGURIDAD. Con seis bolsas de aire, frenos con ABS, controles de estabilidad y tracción y una suspensión trasera Multilink, el Beetle R está en la cima también en este aspecto. MANEJO. En ciudad, la demora para que el turbo entre en acción es un punto negativo, pero fuera de esto es un auto que mezcla muy bien la comodidad con la emoción. VALOR POR TU DINERO. En todo el mundo habrá solo 3500 unidades de esta versión y a los mexicanos, que lo fabrican en Puebla, sólo les tocarán 200. Puede resultar un buen negocio para coleccionadores a largo plazo. DURABILIDAD. Se ha mostrado un coche más robusto y durable que la primera generación del Beetle. El único punto a cuidar un poco más es su caja de cambios DSG. FICHA TÉCNICA: Volkswagen Beetle Turbo R Datos Técnicos Motor: Frontal transversal. Cilindros: L4; 2.0 litros. Turbo: Sí Potencia: 210 HP @6,000 rpm Torque: 280 newton-metro @ 5,000 rpm Tracción: Delantera Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R) DGS Delantera: Independiente, de paralelogramo deformable, con resortes heliocidales y barra estabilizadora Trasera: Independiente, de cuatro brazos, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Frenos Delantero: De discos sólidos, con ABS. Trasera: De discos sólidos, con ABS. Dirección De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica Dimensiones y capacidades Largo: 4,278 Ancho: 1,808 Alto:1,486 Distancia entre ejes: 2,537 Peso: 1,439 kilogramos. Capacidad Tanque: 55 litros. Cajuela: 284 litros Resultados en el Autódromo Aceleración de 0 a 100 km/h en: 10.3 segundos. Frenado de 100 km/h a 0: en: 41 metros Cuarto de milla: 16 segundos 138 km/h Velocidad máxima observada: 200 km/h Temas Autos Lee También Fabricantes y distribuidores de autos se pelean; pierde el consumidor Para la familia o los ejecutivos Pasos para tramitar permiso de instalar vidrios polarizados en tu coche Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones