Domingo, 12 de Octubre 2025
Suplementos | Amarillo con franjas negras y con motor turbo, este Beetle promete diversión

El Vocho más alegre

Amarillo con franjas negras y con motor turbo, este Beetle promete diversión

Por: EL INFORMADOR

Es impresionante lo que un color, franjas negras pintadas (no son calcomanías) y un inmenso alerón trasero pueden cambiar.  /

Es impresionante lo que un color, franjas negras pintadas (no son calcomanías) y un inmenso alerón trasero pueden cambiar. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2014).- Esta versión corresponde a la de mayor equipamiento y poder bajo el cofre de toda la familia.

DISEÑO. Es impresionante lo que un color, franjas negras pintadas (no son calcomanías) y un inmenso alerón trasero pueden hacer para cambiar una silueta conocida. El R se ve distinto, logrando el objetivo de la versión.

ESPACIO. Como en todo, Beetle es excelente adelante y justo atrás. Dos personas podrán viajar en el asiento trasero, sí, de preferencia que no sean muy altas por el espacio para la cabeza.

EQUIPO Y TERMINADOS. Es uno de los buenos puntos del auto. Está completo en equipamiento contando con GPS, pantalla, quemacocos y asientos con gran soporte lateral. Los terminados son muy adecuados al precio.

MOTOR. Otra de sus fortalezas del auto una vez que se encuentra en movimiento, el motor turbo de 210 HP lo puede llevar con facilidad a más de 200 km/h, pero aún falta resolver la demora para que el turbo entre en acción.

DIRECCIÓN Y CAMBIO. El Beetle R se maneja con buen aplomo y reacciones rápidas. La dirección es comunicativa y el cambio DSG trabaja tan rápido (o más) que los mejores pilotos con una caja manual.

CAJUELA. Como buen hatchback, su mayor virtud es la capacidad de abatir el respaldo de los asientos traseros, que lo convierten casi en una van. Aún sin esto, los 310 litros son buen espacio para un auto de su clase.

SEGURIDAD. Con seis bolsas de aire, frenos con ABS, controles de estabilidad y tracción y una suspensión trasera Multilink, el Beetle R está en la cima también en este aspecto.

MANEJO. En ciudad, la demora para que el turbo entre en acción es un punto negativo, pero fuera de esto es un auto que mezcla muy bien la comodidad con la emoción.

VALOR POR TU DINERO. En todo el mundo habrá solo 3500 unidades de esta versión y a los mexicanos, que lo fabrican en Puebla, sólo les tocarán 200. Puede resultar un buen negocio para coleccionadores a largo plazo.

DURABILIDAD. Se ha mostrado un coche más robusto y durable que la primera generación del Beetle. El único punto a cuidar un poco más es su caja de cambios DSG.


FICHA TÉCNICA:

Volkswagen Beetle Turbo R

Datos Técnicos
Motor: Frontal transversal.
Cilindros: L4; 2.0 litros.
Turbo: Sí
Potencia: 210 HP @6,000 rpm
Torque: 280 newton-metro @ 5,000 rpm
Tracción: Delantera
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R) DGS

Delantera: Independiente, de paralelogramo deformable, con resortes heliocidales y barra estabilizadora
Trasera: Independiente, de cuatro brazos, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Frenos
Delantero: De discos sólidos, con ABS.
Trasera: De discos sólidos, con ABS.

Dirección
De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica

Dimensiones y capacidades
Largo: 4,278
Ancho: 1,808
Alto:1,486
Distancia entre ejes: 2,537
Peso: 1,439 kilogramos.

Capacidad
Tanque: 55 litros.
Cajuela: 284 litros

Resultados en el Autódromo

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 10.3 segundos.
Frenado de 100 km/h a 0: en: 41 metros
Cuarto de milla: 16 segundos 138 km/h
Velocidad máxima observada: 200 km/h

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones