Martes, 14 de Octubre 2025
Suplementos | A pesar de todo, esta SUV de lujo cuenta con un espacio razonable

Eficiente evolución, en 10 pasos

A pesar de todo, esta SUV de lujo cuenta con un espacio razonable

Por: EL INFORMADOR

Se hace presente. Sus dimensiones y escudo en la parrilla imponen un poco a los demás. EL INFORMADOR / C.Cerda

Se hace presente. Sus dimensiones y escudo en la parrilla imponen un poco a los demás. EL INFORMADOR / C.Cerda

GUADALAJARA, JALISCO (24/DIC/2016).-

DISEÑO

La presentación es menos radical de lo que hemos visto en los últimos años en las SUV´s de Cadillac, pero no pierde el estilo. Cuenta con una nueva plataforma, por lo que los cambios van más allá del exterior.

ESPACIO

Gracias a que está montada en una nueva base, el beneficio se nota en el interior, cuyo espacio para los pasajeros posteriores aumenta sobre todo en piernas. Adelante se puede viajar cómodamente.

EQUIPO Y TERMINADOS

El equipamiento está en buen nivel en cualquiera de sus tres versiones (Base, Premium y Platinum), gracias a los sistemas de conectividad. Los acabados y la construcción nos parecen no tan elegantes y quedan detalles por mejorar.

MOTOR

La oferta mecánica se limita a una sola opción, con el bloque V6 de 310 caballos de potencia, que envía la potencia a las cuatro ruedas. Por su peso, se percibe el esfuerzo extra que hace el propulsor por complacernos en la aceleración.

DIRECCIÓN Y CAMBIO

Dispone de una caja de ocho velocidades, pero la novedad es la forma en hacer los cambios con una palanca en forma de joystick nos ha costado más trabajo adaptarnos a ella de lo que pensaríamos. La dirección, a pesar del pesado conjunto mecánico, es suave.

CAJUELA

No es nada espectacular cuando hablamos de 425 litros de capacidad como mínimo de espacio en el maletero, y considerando que estén ocupadas todas las plazas que no permitan abatir los asientos.

SEGURIDAD

La dotación de seguridad va al extremo. Existen sistemas como el de advertencia de cambio involuntario de carril o el de objetos cercanos, que hacen que vibre el asiento, se siente como si nos regañara la camioneta a cada rato.


DIRECCIÓN Y CAMBIO

Dispone de una caja de ocho velocidades, pero la novedad es la forma en hacer los cambios con una palanca en forma de joystick nos ha costado más trabajo adaptarnos a ella de lo que pensaríamos. La dirección, a pesar del pesado conjunto mecánico, es suave.

MANEJO

A pesar de contar con una plataforma distinta, percibimos una camioneta pesada, algo tosca en sus movimientos y con demasiadas alertas de seguridad, que no está mal que existan, pero son sumamente sensibles

VALOR POR TU DINERO

En un segmento con casi 20 rivales directos, en el que viven alemanes de mayor abolengo y conducción cercana a lo impecable, a la XT5 le cuesta trabajo encontrar su espacio adecuado.

DURABILIDAD

Aunque es de reciente incorporación en el mercado mexicano, cuenta con la experiencia que dejó su antecesora la SRX, gracias a un saldo generalmente positivo que la mantuvo entre las preferidas de su segmento.

DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal longitudinal
Cilindro V6; 3.6 lt
Turbo Compresor No
Potencia 310HP @ 6700RPM
Torque 271 libras-pie HP @ 5000 RPM
Tracción Integral
Transmisión Automática de 8 velocidades (8+R)
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente de tipo MaPherson paralelogramo con barra estabilizadora.
Trasera Multilink, con barra estabilizadora
FRENOS
Delanteros De discos ventilados, con ABS
Traseros De discos ventilados, con ABS
DIRECCIÓN
Eléctrica progresiva
DIMENSIONES (mm)
Largo 4815
Ancho 1903
Alto 1675
Distancia entre ejes 2857
Peso 1931 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 87 litros
Cajuela 425 litros

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