Viernes, 01 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Propuesta 20 de enero

Dudas en familia

La obra Nuestras vidas privadas cierra su temporada esta tarde en el Teatro Experimental de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Familia. Todo queda entre ellos.  /

Familia. Todo queda entre ellos. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2013).- Es un rumor y como la mayoría de ellos es destructivo. El coctel es más peligroso si se trata de uno que se da en el seno de una familia. No es cualquier cosa, lo que se especula es que el padre de familia ha abusado sexualmente del hijo de una de sus empleadas, en una racho, propiedad de quien han señalado como el victimario en la obra Nuestras vidas privadas, que se presenta esta noche por última ocasión en el Teatro Experimental de Jalisco.

El nudo narrativo de esta pieza llegará de la mano de la confusión de los personajes en escena, que han sido incapaces de sacar de sí una serie de dudas y especulaciones que, en el momento más álgido, darán un rumbo definitivo al desenlace de esta pieza escénica.

“Vayan a ver Nuestras Vidas Privadas, obra dirigida por Sebastián Sánchez y con las actuaciones de los tapatíos Marco Treviño y Leticia Cavazos. Anoche la vi y de veras está muy buena. Si quieren saber más o menos a qué se refiere esa frase de “pueblo chico infierno grande”, no se la pierdan...”, expresó en redes sociales el locutor Alfredo Sánchez, quien así definió el trabajo que vio sobre el entarimado del Experimental.

Marco Treviño comenzó su carrera en 1976 haciendo teatro en esta ciudad, donde tomó parte en más de 20 montajes entre los que destacan El tío Vania, La secreta obscenidad de cada día, La posadera y El medio pelo; ahora, en la Ciudad de México se ha integrado al reparto de puestas en escena como Fresas en invierno, Intimidades de un político y Exposición.

El elenco se completa con Pablo Astiazarán, Bernardo Benítez, Miguel Conde, Carmen Ramos y Rodrigo Ramos.

El texto fue escrito por el colombiano Pedro Miguel Rozo; este trabajo fue galardonado con el Premio Distrital de Dramaturgia de Bogotá en 2008 y presentado en el Royal Court de Londres en 2010; la puesta fue estrenada el pasado octubre en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México. De ella se dice que aborda “el engaño, los secretos, las mentiras y la soledad como algunos de sus componentes”, y esa es la manera en que se invita al público a conocerla.

La obra sólo designó tres fechas para presentar en la ciudad, su breve temporada estuvo presente este fin de semana y esta tarde tiene su última presentación para el público de Guadalajara.

La última oportunidad para ver Nuestras vidas privadas es esta tarde a las 18:00 horas; el costo de admisión será de 120 pesos (para público general), y habrá descuento  para estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y  alumnos de la Universidad de Guadalajara, quines debe pagar 100 pesos. El Teatro Experimental de Jalisco está en el Núcleo Agua Azul (Calzada Independencia S/N).

PROPUESTA 20 DE ENERO


Para comer...

Mantén el próposito de comer más sano.

Cuando se menciona la comida vegetariana por lo general se piensa sólo en verduras con poca variedad, para cambiar esa percepción que tal una sopa de fideo integral y para el plato fuerte existen varias alternativas como un rollo de espinaca con queso en pasta hojaldrada.

Vegetariano zanahoria

H: Mi-L: 8:00-19:00. Cierran los martes

Av. Américas 332

Teléfono 3615-8710

De almuerzo...


Cuando no se tiene mucho tiempo para detenerse a comer un delicioso paste es una buena opción. Originarios del Estado de Hidalgo estas empanadas de hojaldre rellenas de guisos son muy prácticas. Pide la tradicional del carne molida, papas y especias, o bien una dulce de arroz con leche o plátanos.

Pastes minería

H: L-V: 8:00 a 20:00. S 8:00 a 18:00

Av. Morelos 1555

Teléfono 3336-2322

Para cenar...

Un estilo distinto de comer el tradicional platillo italiano. En un ambiente totalmente relajado con decoración étnica te proponemos probar estas deliciosas pizzas a la leña. Puedes comenzar con la Alhelí que lleva salami, champiñones y aceitunas negras o que tal  una pizza Paloma de tocino, piña y cereza.

Petra pizza

H: M-S: 13:30 a 23:00 . D 13:00 a 22:00 horas

Av. Rafael Sanzio 522

Teléfono 3620-2006

PARA TODOS LOS BOLSILLOS


Mirada mexicana


Viajar por el mundo le otorgó al pintor tapatío Jorge Munguía una visión distinta de las costumbres y tradiciones en México, que plasmó en obras de distintos formatos de imágenes sobre sitios arqueológicos y otras piezas.

Los ojos de México. Museo de Arqueología

Domingo 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $30

Vamos al cine...

Ver el corazón y el interior de las personas de manera literal, es lo que hace Justine, una radióloga con una vida sentimental inestable que vive con su hermana y el novio de está. Su padre espera un nuevo bebé en esta divertida cinta.

Cinépolis Galerías

Av. Rafael Sánzio 150

Funciones 14:10. 18:45  

Vamos al teatro...

Un cuento clásico de los hermanos Grimm,  los domingos de enero se abrirá el telón. Bajo la dirección de Rafael Cazares, la puesta en escena de La Bella Durmiente inicia temporada este y todos los domingos de enero.

Teatro Auditorio del Ángel. Av. López Mateos 2077. Domingos 13:00 $70

Receta dominguera

Para el postre de fin de semana. Gelatina de café.  Necesitas 2 litros de leche, 1 taza de azúcar, 2 tazas de agua, 100 gramos de grenetina, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada y 5 cucharadas de café soluble.

Para conocer los pasos de su preparación y otras recetas y  visita la página web www.allrecipes.com.mx                                                       

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones