Domingo, 12 de Octubre 2025
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Dosis de esteroides

Una variante más potente de la utilitaria de tres filas, la Durango SRT

Por: EL INFORMADOR

Dodge puso toda esa potencia en las cuatro ruedas. ESPECIAL /

Dodge puso toda esa potencia en las cuatro ruedas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2017).- Los vehículos de FCA tienen la posibilidad de recibir más potencia, siempre y cuando al nombre del automotor se le agregue el apellido SRT. Dodge ya lo había hecho antes con Charger y Challenger, por ejemplo, pero por primera vez harán una variante más potente de la utilitaria de tres filas, la Durango SRT.

No sólo el poder del motor de esta camioneta se verá favorecido, también lo hará el diseño externo, que añadirá complementos para lograr una apariencia más agresiva.

Lo más sencillo de notar será el voluptuoso cofre, que integra una pronunciada toma de aire y dos extractores de calor adyacentes; la fascia frontal ahora será más aerodinámica, gracias a la adición de una entrada delgada por debajo de la generosa parrilla y tres entradas más en las parte inferior de dicha pieza; los faros tendrán micas claras, además de una líneas de luces LED. Los costados serán los que conocemos, con un toque de musculatura, pero ahora este aspecto será resaltado por los rines negros de 20 pulgadas de diámetro y faldones que imprimen menor altura de la carrocería. Atrás habrá una amplia calavera corrida, muy al estilo de los Muscle Cars que el grupo fabrica; también se tendrá un discreto alerón; antena de aleta de tiburón; medallón trasero entintado y doble salida de escape, por mencionar lo más destacado.

El interior deja clara la vocación de deportividad de esta utilitaria, además de que implementará materiales de primera calidad. De entrada, el tablero será cubierto en cuero, que será adornado por costuras aparentes claras; otras autopartes forradas en piel serán los asientos, consola central, volante, palanca de cambios y paneles laterales, mismos que serán contrastados por  incrustaciones de fibra de carbono. El pilar “A” y el techo serán recubiertos en gamuza.

El rubro mecánico es el que ofrece las particularidades más significativas de esta camioneta familiar. Lo primero en ser modificado fue el motor, mismo que será el Hemi V8, ahora con 475 caballos de potencia, bloque que estará siempre ligado a una caja automática TorqueFlite de ocho cambios.

Toda esa energía tiene que ser transmitida a algún lado, es por ello que Dodge puso toda esa potencia en las cuatro ruedas, pues equipó a esta Durango con tracción integral AWD.

El peso y poder necesitan ser detenidos, por lo que los frenos ahora serán firmados por Brembo, que puso entre los rotores ventilados mordazas de seis pistones adelante y de cuatro atrás, para parar a esta mole de acero en 35 metros desde una velocidad de 100 km/h, según la proveedora de frenado.

La armadora estadounidense también integró un selector con distintos modos de manejo, que en total serán siete. Desde “Track”, para un manejo personalizado en pista, pasando por “Valet”, que configura el rendimiento a un motor de seis cilindros y hasta “Snow”, para condiciones de suelo resbaladizo o con nieve.

FCA aún no anuncia cual será el precio ni donde será comercializada esta utilitaria, pero es seguro que ya muchos compradores apuntan su nombre en la lista para adquirir una.

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