Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Suplementos | Esta población se distingue por albergar a la comunidad extranjera

Diversión y descanso cerca de la ciudad

La Ribera del Lago de Chapala cuenta con otro lugar que es de los preferidos para el fin de semana, Ajijic.

Por: EL INFORMADOR

La Ribera del Lago de Chapala cuenta con otro lugar que es de los preferidos para el fin de semana, Ajijic.
Esta población se distingue por albergar a la comunidad extranjera, pues es evidente la participación activa de cientos de canadienses, europeos, norteamericanos y otros, quienes han decidido establecer su residencia en la región.
Aquí además de descansar y salirse de la rutina de la ciudad, se pueden visitar diferentes galerías de arte así como la Casa de la Cultura, la Parroquia de San Andrés, construcción de 1901 de estilo renacentista; la Capilla del Rosario, construida en el siglo XVIII; la Casa de la Artesanía Jalisciense, ubicada en el Fraccionamiento La Floresta; la Cascada Natural El Tépalo, una caída que en temporada de lluvia se forma en la parte alta de la montaña, para una caminata el sitio ideal es el Malecón, la Chupinaya y la Capilla de la Cruz, para disfrutar la tarde está el Parque de La Amistad, y para pasar el día en familia, algún parque acuático estará siempre disponible.
Si prefieres ir de compras, adquiere artesanías mexicanas como telares, cerámica en barro, joyería hecha a mano, o si te gusta el arte, encontrarás pinturas de artistas locales, nacionales y del extranjero.
Entre sus tradiciones están las festividades como el evento gastronómico de la carne con chile Chili Cook Off, de origen estadounidense que ofrece a los ganadores representar a México en el Campeonato Mundial en Reno, Nevada, Estados Unidos. Además de la muestra gastronómica del pescado, carreras de montaña de clasificación mundial en octubre, festividades como la Pasión de Cristo en Semana Santa, de la Virgen del Rosario en agosto, de San Andrés Apóstol en noviembre, de la Virgen de Guadalupe en diciembre, y algunos festivales de cine, entre otros.
Si sólo deseas comer fuera de Guadalajara, Ajijic cuenta con una particular oferta de restaurantes y lugares donde deleitar platillos típicos como carne al pastor, carne asada en hojas de mango, fruta de pico de gallo, mariscos así como cocina internacional, o en el caso de la cena, los antojitos mexicanos son lo mejor.

Temas

Lee También

Comentarios