Suplementos | Con más potencia que la variante normal, el felino sale a pasear por el asfalto Dinamismo español, en 10 pasos Con toques estéticos distintos y más potencia que la variante normal, el felino sale a pasear por el asfalto Por: EL INFORMADOR 11 de junio de 2016 - 04:10 hs Un ícono. Seat aprovecha la buena plataforma del León para equiparlo con deportividad y obtener un mejor desempeño. EL INFORMADOR / C. Cerda GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2016).- 1. Diseño Agresivo, deportivo y juvenil, son palabras que perfectamente podrían describir a esta versión del León. Toques como lip frontal deportivo; rines oscuros; faros full led y líneas expresivas, son el justo equilibrio para una apariencia actual. 2. Espacio Cargar o llevar muchos objetos no es su propósito principal, pese a ello, este hatchback ofrece espacio generoso para los habitantes de la parte frontal del habitáculo, no así para quienes viajen en la parte trasera. 3. Equipo y terminados Cuenta con una generosa pantalla de infoentretenimiento; computadora de viaje y un sonido con la firma de Seat. Además, costuras aparentes y piel perforada en asientos, tablero y volante, con lo que tenemos un ambiente de gran calidad al interior. 4. Motor Un bloque lineal de cuatro cilindros y 1.8 litros de desplazamiento no suenan nada mal, pero suena mejor cuando a ese motor le agregas un turbocargador que ayuda a generar 180 HP y 184 libras-pie de torque. Listo para que este León vaya rugiendo por las calles. 5. Dirección y cambio Es preciso y rápido. No tiene la rigidez en la dirección de un superdeportivo, pero a cambio entrega un viraje suave. La caja no tiene deslizamientos, lo que hace que la agilidad se haga presente en el performance de este felino español. 6. Cajuela Cuenta con 380 litros de espacio de carga en la cajuela, expandible gracias a los asientos abatibles. Resulta ser un punto débil de este auto, pero es un precio que muchos, sobre todo jóvenes, están dispuestos a pagar. 7. Seguridad Si se corre rápido se debe de tener precauciones y contamos con seguridad como: anclajes ISOFIX; sistema de reconocimiento de cansancio; frenos con ABS; control de estabilidad y seis bolsas de aire, que garantizan que en caso de un accidente las consecuencias sean menores. 8. Manejo Es divertido, más si lo comparamos con sus versiones de menor caballaje. Los 180 HP y la caja DSG garantizan un manejo ágil y deportivo, si es que se lo demandas. La armadora no miente al ponerle el apelativo Dynamic a esta versión, sin duda es un atributo presente. 9. Valor por tu dinero Por casi 400 mil pesos obtienes un deportivo divertido; seguro; con buenos terminados y con un diseño actual. Parece que la relación costo/beneficio está a la par de las expectativas de un entusiasta. 10. Durabilidad Aunque es un auto algo duro de conducir, los materiales utilizados y la calidad del armado son puntos fuertes al interior. Su durabilidad obviamente dependerá del uso del vehículo. FICHA TÉCNICA Motor Frontal transversal Cilindro L4; 1.8 litros; TSI Turbocompresor Sí Potencia 180 HP @ 6,200 RPM Torque 184 Ib-ft @ 4,500 RPM Tracción Delantera Transmisión Automática de siete velocidades (7+R) DSG SUSPENSIÓN Delantera Independiente, tipo McPherson con resortes helicoidales Trasera De eje Multilink, con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos FRENOS Delanteros De discos ventilados, con ABS Traseros De discos sólidos, con ABS DIRECCIÓN De piñón y cremallera con asistencia eléctrica DIMENSIONES (mm) Largo 4,236 Ancho 1,810 Alto 1,431 Distancia entre ejes 2,599 CAPACIDAD Peso 1,225 kilogramos Tanque 50 litros Cajuela 350 litros Temas Autos Lee También Fabricantes y distribuidores de autos se pelean; pierde el consumidor Para la familia o los ejecutivos Pasos para tramitar permiso de instalar vidrios polarizados en tu coche Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones