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Suplementos | Este inglés se quita el sombrero para ser más divertido

Deportivo a cielo abierto

Además de tener gran personalidad, este inglés se quita el sombrero para ser más divertido
PROPUESTA. Por fuera tiene los cambios más significativos pero sin los cambios que caracterizan a McLaren. ESPECIAL / McLaren

PROPUESTA. Por fuera tiene los cambios más significativos pero sin los cambios que caracterizan a McLaren. ESPECIAL / McLaren

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2017).- Hace un par de meses McLaren presentó su nuevo modelo, el 570S, que con sus virtudes seguramente ya era el sueño de muchos fanáticos de los coches. Para hacerlo un poco más atractivo la armadora lanzó una variante descapotable, para hacerlo casi irresistible para cualquiera.

Visualmente es donde se tiene el cambio más significativo. Prevalecen las curvas propias de un vehículo con aerodinamismo, con un cofre que se adelgaza mientras desciende; luces en forma de gota, con un contorno de iluminación LED y un fondo oscuro y una fascia delantera pintada en negro y con un par de prominentes admisiones de aire. A los lados, las puertas sirven como canalizador, pues desembocan en un par de entradas de aire, mientras se hace evidente que el techo ahora se divide en dos y es construido a base de componentes ligero. Atrás, todo se ve culminado con una pronunciada bajante que origina un pequeño alerón a la altura de las calaveras, las cuales son ultra delgadas; todo acentuado con un color negro brillante y un par de singulares pipas de escape.

El interior guarda la esencia clásica de un deportivo original, con un diseño prolijo, sin la adición de mucha botonería y lo más simplificado posible, aunque sin la omisión de algunos lujos. Los asientos, de corte deportivo, podrán ser forrados en cuero o en Alcantara, ambas acompañadas por costuras aparentes y flequillos contrastantes a gusto del comprador. El tablero, en todos los casos, repite la Alcantara como recubrimiento primario, y una vez más, puntadas en un tono distinto. Tímidamente se colocan algunas incrustaciones de fibra de carbono y algunas más en aluminio.

La tecnología en entretenimiento es discreta, pues únicamente se cuenta con una pantalla digital de instrumentación de diez pulgadas y una más central de siete pulgadas, la cual se ve destinada a controlar diversos aspectos en el bólido inglés, como el sistema de sonido de alta definición y la intensidad y temperatura del aire acondicionado, por ejemplo.

Detrás del conductor es donde se encuentra a la pieza más importante del automotor en cuestión. Un V8 Biturbo, de código M838TE, fue preparado para erogar un caballaje de 570 caballos y 442 libras-píe de par, aunado a una caja automática de siete velocidades. El conjunto mecánico, según McLaren, permite que este 570S Spider acelere de 0-100 km/h en sólo 3.2 segundos.

Otros detalles diferencían a este deportivo de lujo sobre otros, pues la firma asegura que se ponderó la reducción de peso, mediante la implementación de una carrocería ligera mayormente de fibra de carbono. También, se tiene la función de Launch Control, para desafiar las capacidades totales de este automóvil.

El bólido no cuenta con precio publicado al público, solo se sabe que se puede ordenar en Europa (por ahora) y que se hacen bajo pedido, debido a las múltiples opciones de personalización. A finales de año McLaren comenzará con la entrega de las primeras unidades de este súperdeportivo.

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