Lunes, 21 de Octubre 2024
Suplementos | Opel Astra 2010

De primera clase

Opel devela las primeras imágenes del nuevo Astra, que según la marca, demuestra más elegancia

Por: EL INFORMADOR

Será hasta el Salón de Francfort, a celebrarse en el mes de septiembre del presente año, cuando Opel presente la cuarta generación del popular Astra, como modelo año 2010, en su versión hatchback, denominada GTC, además de su versión familiar, tipo guayín.

Este novedoso auto, cuenta con nueva imagen, que lo hace más atractivo. Se nota la silueta más suavizada, con formas limpias. El frente del Astra 2010 cuenta con nuevo conjunto de faros, de una mirada retadora. La parrilla es pequeña, con la clásica barra de cromo en la parte superior donde se postra el logotipo de Opel.

La parte posterior también luce elegante y con cierto aire de la corriente “minimalista”, donde predomina la sencillez de buen gusto. Las calaveras no tienen grandes pretensiones de agresividad, pero adornan muy bien el portón.

Las dimensiones del Opel Astra 2010 son de 4.42 metros de longitud, donde tuvo un crecimiento de 170 milímetros, con respecto al actual Astra. Luego, 2.68 metros de distancia entre ejes, donde también creció en 7 centímetros y en su ancho apenas creció unos milímetros.

Por dentro, Opel asegura que el nuevo Astra 2010 tendrá lo mejor en tecnología, sobre todo proveniente del Opel Insignia, estrenado en Europa hace algunos meses. Por ejemplo, llevará el sistema “Opel Eye”, que junto al sistema (LDW) se encarga de advertir al conductor sobre el cambio de carril de forma involuntaria.

Esto lo hace mediante sensores que detectan nuestro manejo dentro de un carril y al hacer un movimiento extraño, saliéndonos del carril donde vamos, lanza una advertencia auditiva y visual, que se puede observar en el tablero de instrumentos.

Este sistema es similar a uno que ya utiliza Volvo. Además, el “Opel Eye”, visualiza y reconoce las señales de tráfico, como el de la velocidad máxima, entre otras, y las transmite de forma más clara al conductor, para que esté enterado de lo que debe hacer en el transcurso de su camino, evitando así distracciones o que por la velocidad, no se alcance a ver bien qué advertencia hay sobre el camino.

En cuanto a la iluminación, el Opel Astra 2010 tendrá faros bi-xenón, con luz adaptativa en curvas, las cuales varían su alcance, tanto en ancho, longitud, dirección e intensidad de la luz. Esto será muy útil, sobre todo en carretera.

El Opel Astra 2010 contará con cuatro motores a gasolina, de 1.4 a 1.6 litros de desplazamiento, con potencias que abarcan desde los 100 CV hasta los 180 CV, destacándose el nuevo Turbo de 1.4 litros y 140 CV, que según Opel tiene 14% más torque que el motor que reemplaza, el 1.8 litros naturalmente aspirado. Los motores a diesel, son turbo CDTI, de 1.3 y 2.0 litros de desplazamiento, con potencias de 95 CV a 160 CV, respectivamente.

Hasta el momento son los detalles que Opel ha dado a conocer sobre este atractivo coche que ya lo ha dado a conocer como un auto de “primera clase”, que en Europa deberá ya estar a la venta a finales de este año, esperando que en México pronto tengamos esta nueva generación. Sin embargo, todavía falta conocer sus precios y más equipamiento, como su interior, del cual no se tiene información precisa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones