Viernes, 17 de Octubre 2025
Suplementos | Los Muscle Cars son todo un hito para los amantes de los automóviles potentes

Creado para correr

Los Muscle Cars son todo un hito para los amantes de los automóviles potentes

Por: EL INFORMADOR

Aunque porta la misma piel, este Shelby portará un conjunto mecánico que llevará al máximo su poder. ESPECIAL / Ford

Aunque porta la misma piel, este Shelby portará un conjunto mecánico que llevará al máximo su poder. ESPECIAL / Ford

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2016).- Los Muscle Cars son todo un hito para los amantes de los automóviles potentes. Específicamente, el Mustang puede ser el Pony Car más popular de la historia; además, sus variantes suelen ser igual de aceptadas. Es el caso del nuevo Shelby FP350S, variante “ilegal” para las calles que pretende ganar más terreno para los amantes del “músculo americano”.

El diseño del coche no sorprende, pues se trata de un GT350 normal, pero con alteraciones enfocadas a mejorar el coeficiente aerodinámico de este coche. Se observan los faros alargados, con las ya distintivas tres líneas de luz diurna y el proyector cargado a un extremo de los grupos ópticos. El cofre es amplio y agrega agresividad con una prominente entrada de aire; el parachoques delantero anexa un “lip” deportivo y los costados tienen motivos Sport, gracias a las calcas y las franjas dobles que atraviesan la carrocería. También hay nuevos rines forjados de 18 pulgadas, mismos que están envueltos en neumáticos Pirelli Pzero. Por último, se conserva la tradicional forma de la generación actual del pony, pero con un exagerado spoiler.

El interior no muestra lujo alguno. De hecho, se eliminaron componentes como aire acondicionado y asiento trasero, esto con la finalidad de reducir peso. También se agregó un rollbar (jaula anti vuelcos); nuevos asientos tipo cubo; cinturones de seguridad de cuatro puntos y volante desmontable.

El rendimiento de este Mustang pretende ser único, es por eso que en la mecánica contará con un motor V8 de 5.2 litros de cuatro válvulas por cilindro, diseñado especialmente por la división Performance de Ford. También se cuenta con una caja de accionamiento manual Tremec; bomba de aceite y enfriador de alto desempeño y frenos de alto desempeño.

La armadora Ano ha revelado cifras oficiales de todo el conjunto mecánico, pero todo ello hace que este coche no sea apto para las calles y sólo podrá ser usado en pistas certificadas.

El precio será revelado el próximo año, pero las concesionarias de la marca en Estados Unidos ya están aceptando pedidos de este Pony Car, mismos que serán entregados el primer semestre de 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones