Suplementos | Con motor 365 HP, la Ford Explorer Sport gana el alma que compensa sus debilidades Corazón de atleta Con motor 365 HP, la Ford Explorer Sport gana el alma que compensa sus debilidades Por: EL INFORMADOR 21 de marzo de 2015 - 05:30 hs Con presencia. Indudablemente la imagen que muestra esta camioneta es de rudeza. EL INFORMADOR / M. Castillo GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2015).- 1 Diseño A un paso de entrar a una nueva generación, la Explorer aún se ve bien e imponente. La versión Sport pone toques negros, como en la parrilla, otorgándole un aire más juvenil. 2 Espacio En nuestra opinión, siempre ha sido su punto más débil. En la primera fila los asientos son angostos y lejos de las puertas. Abatir la segunda fila sigue siendo complicado y en la tercera fila sólo los niños estarán cómodos. 3 Equipo y terminados El tablero y todo lo que rodea la primera fila de asientos se ve y siente bien. Sigue el MyFordTouch, que el mercado ya mostró que no le gusta mucho, pero el equipo es sobresaliente. 4 Motor El V6 de 3.5 litros con 365 caballos es lo mejor de esta versión de la Explorer. Acelera con ganas, suena bonito y sólo por esto nos hace perdonar cualquier falla de la camioneta. Acelere mucho, y el consumo subirá bastante. 5 Dirección y cambio En su segmento es la de mejor manejo, en nuestra opinión. Precisa, sólida, de respuesta rápida, es casi un deportivo con altura de SUV. La caja de seis cambios hace gran juego con el motor. 6 Cajuela Como en todas esas camionetas, hay que elegir entre transportar a más de cinco personas o equipaje. Con las tres filas de asientos en uso, lo que queda de espacio de carga es casi inexistente. 7 Seguridad Está entre las mejores. Tiene controles electrónicos; siete bolsas de aire; fijación para asientos de niños; frenos con ABS y el manejo estable y sólido, la ubican entre las mejores. 8 Manejo Es su punto más fuerte y aún más en esta versión Sport con toda esa potencia. La precisión es su carta mejor jugada. La suspensión tiene un equilibrio excelente entre suavidad y estabilidad. 9 Valor por tu dinero Su costo de 686 mil pesos es similar al de sus rivales de rango alto, pero aquí la reventa juega un papel en contra de los productos estadounidenses comparados a los orientales. 10 Durabilidad En plena madurez y a punto de entrar a su segunda generación, la mayor parte de sus problemas de producción ya fueron revisados y la durabilidad está en el promedio del segmento. FICHA TÉCNICA DATOS TÉCNICOS Motor Frontal longitudinal Cilindros V6; 3.5 litros Turbocompresor Ecoboost Potencia 365 HP Torque 350 libras-pie Tracción Integral Transmisión Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial. SUSPENSIÓN Delantera Independiente, de tipo McPherson Trasera Independiente, de tipo Multilink FRENOS Delanteros De discos ventilados, con sistema (ABS) Traseros De discos sólidos, con sistema (ABS) DIRECCIÓN De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica DIMENSIONES en milímetros Largo 5 mil 006 Ancho 2 mil 291 Alto mil 788 Distancia entre ejes 2 mil 860 Peso 2 mil 051 kilogramos CAPACIDAD Tanque 70 litros Cajuela 2 mil 285 litros RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO Aceleración de 0 a 100 km/h en: 9.24 segundos Frenado de 100 km/h a 0 en: 42 metros Cuarto de milla: 16.54 segundos @ 134.9 km/h Velocidad máxima: 170 km/h Temas Autos Ford Motor Lee También Fabricantes y distribuidores de autos se pelean; pierde el consumidor Para la familia o los ejecutivos Pasos para tramitar permiso de instalar vidrios polarizados en tu coche Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones