GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2017).- No importa el tipo de coche ni la marca, entre más seguridad ofrezca, estará más cerca de ser un mejor vehículo. Así piensa Chevrolet, que para el año modelo 2018 del Aveo introducirá bolsas de aire frontales; frenos ABS; barras de protección laterales, entre otros dispositivos, desde la variante base del portafolio de este sedán.En diseño, este vehículo no dista del leve facelift que el coche tuvo recientemente, pues continúa conservando sus particularidades distintivas. Una de ellas son los faros, de morfología casi oval, sólo con un excedente en su parte externa; el cofre curvo hacia el frente y un pequeño remanente que culmina con una pequeña parrilla doble. La defensa delantera es limpia, solo con un par de discretos faros de niebla y una entrada central de aire en la parte inferior de dicha autoparte. Los flancos muestran esa típica curvatura en el techo y un par de líneas marcadas. Para cerrar la parte trasera tendrá calaveras de mica clara; ornamentaciones en acabado cromado y una defensa trasera con un mesurado volumen.El habitáculo permanece sin cambios, con los asientos forrados en tela y el tablero con plásticos duros al tacto. Solo habrá un par de adornos en color gris a lo largo de los paneles laterales; tablero central y palanca de cambios, así como el volante y ventilas del aire acondicionado.A nivel equipo también hay novedades, con la introducción del sistema Chevrolet MyLink en la versión tope del Aveo, que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, con Smartphone Integration e interfaz Android Auto y Apple CarPlay. Además el equipo de antaño prevalece, con audio de cuatro bocinas; aire acondicionado; controles de audio al volante, desempañador y seguros eléctricos, por mencionar parte de las amenidades.Más protecciónComo se mencionó de inicio, la seguridad aumentó, gracias a la inclusión de bolsas de aire para conductor y copiloto y frenos ABS, ahora para todos los niveles de equipo. A esto se agregan anclajes ISOFIX; columna de dirección colapsable y barras de protección laterales, que buscan revertir la calificación de cero estrellas otorgada por la Latin NCAP, para la versión que no contaba con bolsas de aire.Bajo el cofre solo se colocará un motor, el cual será un cuatro cilindros de 1.6 litros y 103 caballos, al cual se podrá acoplar una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro relaciones, según sea el costo de la unidad.Estas novedades llegarán a los pisos de venta a partir del 17 de julio, donde se encontrará al subcompacto en cinco niveles de equipo, los cuales son: LS Manual, de 198 mil 600 pesos; LS Automática, de 211 mil 100 pesos; LT Manual, con costo de 216 mil 600 pesos; LT Automático, de cotización de 229 mil 100 pesos y el tope de gama, LTZ Automático, que costará 237 mil 100 pesos por unidad.