Lunes, 13 de Octubre 2025
Suplementos | En tecnología, el Ibiza podrá ofrecer nueva iluminación interior

Con el sello de la casa

En tecnología, el Ibiza podrá ofrecer nueva iluminación interior en led, elegible entre color rojo o blanco

Por: EL INFORMADOR

Las cajas de cambios podrán ser manuales de cinco y seis relaciones o una automática DSG de siete cambios. ESPECIAL /

Las cajas de cambios podrán ser manuales de cinco y seis relaciones o una automática DSG de siete cambios. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2017).- Ante la competencia, es mejor renovarse que morir, y pese a que el Seat Ibiza cuenta con una trayectoria con buenos números, la armadora hispana modificó a su subcompacto. Los cambios van más allá del exterior, también cambia plataforma y la configuración de carrocerías decrece a una sola.

Tal vez sea poco perceptible, pero el exterior se expandió, no sólo estéticamente, también en dimensiones, ya que este compacto es ahora dos milímetros (mm) más corto; 87 mm más ancho y un milímetro más bajo.

En lo estético esta quinta generación se asemeja a su hermano mayor, el León. Detalles otorgan más agresividad, como el cofre, que dibuja un par de trazos fuertes; los faros ahora son un tanto más afilados de la parte superior y ahora tienen un halo de iluminación que corre por todo el borde inferior; la fascia delantera incorpora una generosa entrada de aire con patrón de panal y en sus extremos se colocan un par de amplios faros de niebla. De los flancos destacan un par de marcadas líneas, una superior y otra cercana al borde inferior del coche, que dicho sea de paso estrena rines de aleación de aluminio en forma de estrella en dos tonos. Por atrás se observa un diseño más convencional, con un par de calaveras de corte tradicional; un discreto spoiler; una abultada defensa y una doble pipa de escape.

La marca decidió eliminar la variante tres puertas, por lo que desde este año modelo el comprador sólo podrá elegir una carrocería de cinco puertas.

La cabina también recibe alteraciones, en relación con la cuarta generación saliente. De entrada el tablero es un tanto más amplio y con una línea recta en la parte superior, hecho que pretende ponderar la visibilidad hacia el exterior. Las vestiduras serán en tela, regularmente oscuras y los plásticos de consolas y otras superficies, serán de tacto semi-rígido. La marca asegura que el cambio en dimensiones proporciona un habitáculo más espacioso y que los ocupantes de atrás tendrán mayor comodidad.

En tecnología, el Ibiza podrá ofrecer nueva iluminación interior en led, elegible entre color rojo o blanco. También contará con pantalla táctil de ocho pulgadas, con interfaces Apple CarPlay y Andorid Auto; sistema de ingreso sin llave (Kessy); cámara de reversa; asistente en atascos de tráfico y la opción de sistema de sonido Beats Audio, para las versiones de mayor equipo.

Las motorizaciones confirmadas, al menos para el Viejo Continente, serán cinco, dos impulsadas a gasolina y tres más a diesel. De las primeras los rangos de potencia oscilarán desde los 95 y hasta los 115 caballos, además de una tercera de 150 caballos que será introducida a finales del año; mientras, las restantes serán de 80; 95 y 115 caballos de fuerza, aunque seguramente no serán ofrecidas en México. Las cajas de cambios podrán ser manuales de cinco y seis relaciones o una automática DSG de siete cambios.

Otro detalle a destacar es la implementación de la plataforma modular MQB, misma que el Grupo Volkswagen utiliza en otros vehículos del catálogo de las diferentes marcas del consorcio automotriz.

Para nuestro país no existen precios confirmados ni fecha exacta de llegada; ésta, podría darse hacía el segundo semestre de este 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones