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Lunes, 20 de Noviembre 2017

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Suplementos | Durante los próximos 90 días comprobaremos de lo que es capaz esta SUV compacta

Con alma citadina

Durante los próximos 90 días comprobaremos de lo que es capaz esta SUV compacta
Al rodar por las calles con esta camioneta, nos dimos cuenta de que mucha gente la mira con atención y un aire de interés. EL INFORMADOR / M. Castillo

Al rodar por las calles con esta camioneta, nos dimos cuenta de que mucha gente la mira con atención y un aire de interés. EL INFORMADOR / M. Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2017).- Serán tres meses en los que tendremos en nuestras manos a la Nissan Kicks, un producto que llegó a México en el segundo semestre del año pasado para tratar de conquistar un pedazo del delicioso pastel que hoy representa el segmento de las SUV’s compactas. Hombro con hombro, la camioneta se ha tratado de colocar entre las opciones que más eligen los mexicanos, por lo que queremos conocerla más de cerca y a detalle en cada uno de sus ángulos para encontrar sus virtudes o en su caso, alguna posible visita al taller ya sea por servicio o ajuste.

A la Kicks le precede el abolengo de Nissan como una marca que fabrica vehículos durables. Esto juega a su favor si lo que buscamos es una camioneta compacta para una familia pequeña, por ejemplo. Por otro lado, encontramos un diseño que hace que la gente voltee a vernos, no sabemos si por atractiva o por considerarla para adquirirla, pero sus miradas se clavan mucho en el frontal y lateral del vehículo, un poco como analizando esta opción. Lo cierto es que somos testigos de que jala algunas miradas.

Las formas de esta camioneta sugieren las de un vehículo más grande. La parrilla en forma de “V”, institucional en Nissan, hace que se vea más robusta y con presencia en el segmento donde compite. Incluso, rompe con la sutileza con la que se presenta el resto de su competencia, y esto nos agrada, precisamente el que visualmente la Kicks marque su raya. Esto es exponencial cuando se adquiere la versión tope, la Bitono, con una imagen más juguetona. Sin embargo, la versión que manejamos en estos primeros días es la Exclusive, la cual nos parece una opción sensata.

Por dentro tenemos todo lo necesario en términos de seguridad y equipamiento. Sobre todo, nos gusta la distribución de espacio, que al contar con la plataforma “V” (compartida con el March, Versa y Note, y que se fabrica en México) tenemos esa virtud que beneficia principalmente a los que viajan en la banca posterior. Por ahora no hemos llevado a más de dos pasajeros en su interior, contando al conductor, por lo que probaremos qué tal se percibe el espacio que ofrece Kicks para los que viajen atrás.

Si consideramos que puede ser nuestro primer vehículo familiar, y estamos hablando de parejas, familias pequeñas o que recién tienen hijos, en el rubro de la seguridad tenemos cámara de reversa la cual varía sus ángulos de visión para tener una completa certeza de nuestro alrededor. Frenos con sistema antibloqueo (ABS) y bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, nos dan ese aura de protección mínimo necesario.

Por descubrir

En estos primeros días, hemos rodado unos 750 kilómetros con la Kicks, por ahora todos en ciudad, donde el consumo varió dependiendo el conductor, el rango estuvo entre los 9.4 y 10.5 kilómetros por litro, lo que nos hace pensar que su motor de 1.6 litros se comporta bien a la altura de nuestra ciudad, respondiendo cuando pisamos a fondo el acelerador, pero con la evidente pizca de paciencia que hay que tenerle a una caja de tipo CVT para que revolucione el motor a nuestro placer.

En términos generales, en la Nissan Kicks tenemos una camioneta compacta práctica, sus dimensiones (a pesar del diseño que la hace ver más grande) son perfectas para movernos con agilidad en la ciudad y con un consumo moderado de combustible. Con el paso de las semanas veremos qué tal se sigue comportando con nosotros, y si surge alguna necesidad para hacer uso del servicio de la agencia, lo reportaremos en la siguiente entrega de esta prueba de mediano plazo.

Por lo pronto, iniciamos con el pie derecho nuestra agradable convivencia con esta camioneta que nació bajo un concepto de auto urbano, pero con su reciente llegada al mercado mundial quiere ir más lejos, ya veremos si en México logra llenar el ojo y conquistar su segmento.

 

DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal transversal; L4; 1.6 litros.
  Potencia-118 HP @ 6,300 RPM
  Torque- 110 lb-ft @ 4,400 RPM.
Tracción Delantera
Transmisión Automática de tipo CVT.
FRENOS
Delantera De discos ventilados, con ABS.
Trasera De tambor, con ABS.
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente, de tipo McPherson con barra estabilizadora.
Trasera De eje de torsión con resortes helicoidales
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica
DIMENSIONES (mm)
Largo 4,295
Ancho 1,760
Alto 1,590
Distancia entre ejes 2,620
Peso 1,142 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 50 litros
CAJUELA 383 litros

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