Viernes, 26 de Abril 2024
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Compacta propositiva

Tiene elementos propositivos y actuales, lo que importa mucho en un segmento donde la estética es, regularmente, ponderada

Por: EL INFORMADOR

Esta utilitaria toma la base de un Versa. ESPECIAL /

Esta utilitaria toma la base de un Versa. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2017).-

Diseño

Podría tratarse de la carta fuerte de esta familiar. Tiene elementos propositivos y actuales, lo que importa mucho en un segmento donde la estética es, regularmente, ponderada. Eso sí, no pierde el toque de la casa, con la parrilla en forma de “V” y los grupos ópticos tipo boomerang.

Espacio

Esta utilitaria, que toma la base de un Versa, comparte el buen espacio que el sedán también armado en suelo nacional. Pero, aunque se trata de una camioneta familiar, solo ofrece espacio cómodo para cuatro personas y con una estatura no muy amplia, pues no es del todo alta en la banca trasera.


Equipo y terminados

Por lo menos en la versión probada, el equipo compite con todas las del segmento, pues cuenta con mandos de audio al volante; conexión Bluetooth y sistema GPS. Los plásticos son rígidos, pero de buena calidad, además de contar con otras superficies forradas por materiales suaves.

Motor

Se trata del mismo motor que la armadora japonesa usa en otros de sus productos, pero fue optimizado. Este bloque de cuatro cilindros de aspiración natural y 1.6 litros de desplazamiento, produce 118 caballos, suficiente para un buen manejo, pero nada sobresaliente.

Dirección y cambio

El viraje de esta crossover es suave, pese a que pudiera pensarse que sería pesado, aunque no es muy ágil. La caja, a pesar de ser una CVT, tiene mejores sensaciones que otras usadas por la misma marca en su portafolio.

Cajuela

Es un rubro bueno, más no remarcable. Esto ya es un aspecto común entre las contendientes del segmento, por lo que podría considerarse que cuenta con una capacidad promedio. Los poco más de 400 litros de volumen, otorgan capacidad suficiente para equipaje de buen tamaño.

Seguridad

De buen nivel, al menos en la versión tope. Cuenta con frenos ABS; distribución electrónica de frenado; asistente de frenado de emergencia; accionamiento automático de intermitentes en frenado de emergencia; control de tracción; control de estabilidad, y una amplia lista más.

Manejo

Aspecto que supera las expectativas, sobre todo en el caso de la transmisión. El manejo es sólido, aunque es mejor tomar las curvas con precaución. El desarrollo de velocidad es constante, en el entendido que se cuenta con una caja de cambios sin velocidades establecidas. Bien a secas.

Valor por tu dinero

Pese a ser un buen producto, el precio parece estar fuera de las proporciones adecuadas. Por poco más de 360 mil pesos te llevas esta crossover, pero por un precio similar es posible acceder a una X-Trail, que está un escalón arriba y solo se sacrificaría el “lujo” de contar con cuero en los asientos.

Durabilidad

El armado mexicano, sobre todo en el caso de Nissan, goza de buena fama. Además, en esta caso en particular, los materiales utilizados son apenas mejores que en otros casos, por lo que pensar en que este será un producto durable pudiera ser una percepción atinada.

DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal transversal
  1.6 litros; L4; Turbo; Potencia: 118HP @ 6300 RPM,
  Torque: 110 libras-pie @ 4400 RPM
   
   
Transmisión Automática de tipo CVT
Tracción Delantera
FRENOS
Delantera De discos ventilados, con ABS
Trasera De tambor con ABS
SUSPENSIÓN
Delanteros Independiente, de tipo Mcpherson con barra estabilizadora.
Traseros De eje torsión y amortiguadores
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia electrohidráulica
DIMENSIONES (mm)
Largo 4295
Ancho 1760
Alto 1590
Distancia entre ejes 2620
Peso 1142 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 50 litros
CAJUELA 407 litros

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