Suplementos | SEAT. TOLEDO DSG Cómodo y veloz Con una caja automática DSG, este coche se mueve con mayor soltura por la ciudad Por: EL INFORMADOR 31 de agosto de 2013 - 03:34 hs Con el típico tacto europeo, este coche nos entrega la potencia del turbo mediante el 1.4 litros. / GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2013).- En diez pasos: 1-Diseño Para algunos es atractivo, para otros no tanto, pero presenta una personalidad propia. Sus formas son discretas, con algunos trazos de modernidad. 2-Espacio Para cuatro pasajeros es perfecto. Cinco entran sin grandes problemas. Pero lo mejor es su distribución de espacios, sobre todo en la cajuela. 3-Equipo y terminados Los acabados no son su punto más fuerte. Los plásticos rígidos y la tapicería se sienten baratos. El equipo cuenta con sistema de conectividad Bluetooth, pero sin pantalla en el tablero. 4-Motor Con el típico tacto europeo, este coche nos entrega la potencia del turbo mediante el 1.4 litros. Hay que darle tiempo para una respuesta contundente, pero resulta divertido. 5-Dirección y cambio De movimientos suaves y cortos, la dirección se mueve sin sobresaltos. La caja es lo mejor, con el sistema DSG, que acorta los tiempos entre cambios y mejorar la respuesta. 6-Cajuela La cajuela tiene una apertura peculiar, al estilo de un hatchback, levantándose junto con el medallón. Esto le permite aumentar las posibilidades para llevar objetos más grandes. 7-Seguridad Buen punto a favor del Toledo DSG. El ABS está presente, aunque le falta más fuerza para detenernos, mientras que bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, cuidan del interior. 8-Manejo Es ideal para circular en ciudades, donde se mueve con agilidad, aunque nos gustaría que el turbo entre más temprano. La suspensión tiene buen equilibrio y el resultado agrada. 9-Valor por tu dinero La gama de precios y posibilidades del Toledo ha aumentado y lo ha puesto en una posición más competitiva en el mercado mexicano. A la larga, esto ayudará también la reventa. 10-Durabilidad Con poco tiempo en el mercado, hay que confiar en la reputación de la marca para pensar que el Toledo, si no es un japonés cuando hablamos de durabilidad, tampoco está en la parte baja de la tabla. FICHA TÉCNICA Seat Toledo DSG Un escalón arriba se encuentra el Style DSG Paquete Sport, por 256 mil 300 pesos. DATOS TÉCNICOS Motor: Frontal transversal. Cilindros: L4; 1.4 litros. Turbocompresor: Sí. Potencia: 122 HP @ 5,000 rpm Torque: 147 libras-pie @ 4,000 rpm Tracción:Delantera. Transmisión:Automática de siete velocidades (7+R), DSG. SUSPENSIÓN Delantera: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera: Eje con brazos longitudinales y resortes helicoidales. FRENOS Delanteros: De discos ventilados, con sistema antibloqueo (ABS) Traseros: De discos sólidos, con sistema antibloqueo (ABS) DIRECCIÓN De piñón y cremallera, con asistencia electro-hidráulica. DIMENSIONES en milímetros Largo: 4,482 Ancho: 1,706 Alto: 1,461 Distancia entre ejes: 2,602 Peso:1,236 kilogramos CAPACIDAD Tanque: 55 litros Cajuela: 550 litros. RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO Aceleración de 0 a 100 km/h: 9.5segundos Frenado de 100 km/h a 0: 42 metros Cuarto de milla: 16.95 segundos @ 137 km/h Velocidad máxima observada: 206 km/h Temas Autos Lee También Hoy No Circula lunes 13 de octubre 2025: Autos que descansan en CDMX y Edomex Fabricantes y distribuidores de autos se pelean; pierde el consumidor Para la familia o los ejecutivos Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones