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Martes, 15 de Octubre 2019
Suplementos | Novedad. Hyundai I10

Citadino refrescado

El Hyundai l10 2017 abraza un nuevo cambio el cual también se hizo presente en el Salón de París 2016

Por: EL INFORMADOR

Compatible. La pantalla central contará con la inclusión de conectividad con los sistemas operativos Android y Apple. ESPECIAL / Hyundai

Compatible. La pantalla central contará con la inclusión de conectividad con los sistemas operativos Android y Apple. ESPECIAL / Hyundai

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2016).- El más pequeño de la familia coreana Hyundai recibió un cambio sustancial en diversos rubros que lo componen que lo componen. El i10 fue presentado de manera formal en Salón del Automóvil de París, donde se revelaron diversos detalles de manera puntual.

De lo que la marca enseña en el i10, podemos ver una lista de cambios externos que hacen ver más fresco a este "city car". Partiendo de los faros, tiene una frontal con un rediseño: Nuevo fascia delantera; parrilla más estilizada y con un par de luces diurnas en sus extremos; faros anti-niebla con nueva forma; cofre con líneas tenues; laterales limpios, pero con una nueva moldura negra ascendente; nuevos diseños en los rines, exclusivos para las versiones de mayor equipo de este automotor. La parte trasera luce un poco más ruda, pues la marca imprimió volumen en portezuela y fascias posteriores.

También por dentro existen cambios importantes. El sistema de infoentretenimiento ahora incorpora una nueva pantalla táctil de siete pulgadas, misma que tendrá como compatibilidad con sistemas IOS de Apple y Android. Las vestiduras seguirán siendo en tela y continuarán tan atrevidad como la generación actual; con vivos en tablero, paneles y consola central.

Al menos en Europa, las motorizaciones serán dos a elegir. La primera de ellas será un bloque tricilíndrico con desplazamiento de 1.0 litro de tan sólo 66 caballos de fuerza. La segunda variante será un 1.2 litros de cuatro cilindros y potencia de 87 caballos. Ambas opciones podrán ser conjuntadas con una caja manual de cinco cambios o una transmisión automática convencional de cuatro relaciones.

Otros cambios tuvieron lugar en la mecánica de este citadino. La dirección ganó pequeños ajustes, por lo que sería más precisa y tendría un desarrollo más cómodo; la suspensión por su parte, recibe nuevos bujes de goma para un mejor andar.

Se espera que la nueva cara del i10 llegue a los distintos mercados justo después de la presentación oficial parisina. Este coche se vende en México como Grand i10, por lo que se espera que aterrice en nuestro país, tal vez con algunas variaciones. Aún no se conocen precios ni número de versiones.

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