Viernes, 26 de Abril 2024
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Cavallino veloz

La presentación del 812 Superfast será oficial en el muy próximo Salón del Automóvil de Ginebra

Por: EL INFORMADOR

Tiene un motor V12 de 6.5 litros de desplazamiento. ESPECIAL /

Tiene un motor V12 de 6.5 litros de desplazamiento. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2017).- Ferrari ya tiene listo al sucesor del F12 Berlinetta, y como es de suponerse, los de la marca del Cavallino rampante no escatimaron esfuerzos. De hecho la presentación del 812 Superfast será oficial en el muy próximo Salón del Automóvil de Ginebra, del 9 al 19 de marzo, pero la armadora del país de la bota ya dio un adelanto.

El término Superfast es tomado de algunos vehículos de la marca en los años de los sesenta, que llevaban ese nombre para hacer saber a sus rivales y pretendientes que se trataba de un coche sumamente “explosivo” y dinámico.

La cara exterior de este superdeportivo europeo incorpora el sello de la casa, que siempre tiene líneas marcadas y una sensual silueta. La frontal tiene un par de trazos descendentes, que nacen cerca del borde inferior del parabrisas y se van juntando hasta casi llegar a la parrilla, misma que es de dimensiones generosas y da lugar a un lip aerodinámico justo en la comisura inferior; los faros son alargados y con un diseño limpio, sólo con un proyector de luz y con una entrada de aire adyacente. Los salpicaderos delanteros forman dos protuberantes músculos, que se acentúan con los espejos laterales, que sobresalen de la carrocería. En los costados está marcado un extractor de calor, del cual nace una profusa línea que va corriendo paulatinamente a la parte trasera, para dar lugar a un amplio hombro.

La parcialidad trasera tilda más la vocación deportiva de este bólido, con una bajante en la luneta trasera; una breve cajuela con un alerón; calavera doble circular y dos salidas dobles de escape. Todo un deportivo.

Al interior de la cabina el cuero será el protagonista principal, ya que será parte de componentes como: tablero; palanca; paneles laterales; consola central y por supuesto, los asientos. Estos últimos componentes tendrán costuras aparentes, al igual que el tablero en su parte central. El descansabrazos tendrá un patrón perforado y vivos en color rojo darán contraste.

Por último, algunas molduras serán en acabado aluminio pulido y se colocará en ventilas de aire acondicionado y volante, por ejemplo.

La motorización es la pieza irresistible de este monumento italiano, pues se trata de un motor V12 de 6.5 litros de desplazamiento, con aspiración atmosférica. Este bloque erogará 789 caballos de fuerza. La transmisión será siempre automática de doble embrague y siete relaciones.

En tecnología, además de los distintos modos de manejo, el 812 Superfast incluirá el control electrónico de estabilidad con modo Ferrari Side Slip Control, que permitirá al deportivo tomar las curvas cerradas con cierto nivel de derrape, lo que garantizará una salida rápida de las mismas.

La armadora aun no revela si solo habrá una versión de este automotor; tampoco ha hecho del conocimiento público el costo por unidad. Lo que si se sabe es que es una de las presentaciones estelares de la firma para el venidero Salón del Automóvil de Ginebra.

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